“Julito” Cruz, de profesión político (por la Gomera Se Mueve)


la gomera se mueve logoEsta semana hemos asistido a un verdadero “fusilamiento” en forma de artículos y declaraciones varias en contra del “empleado-parlamentario Julito Cruz (recuerden que Don  Julio Cruz es su padre, un señor) Dirigentes del Partido Socialista Canario (sobre todo palmeros y tacoronteros), ex dirigentes, militantes, periodistas,… parecen haberse dado cuenta AHORA de quien es “Julito”. Quizás es tarde.

“Julito Cruz” no es más que un MONSTRUO CREADO POR EL SISTEMA, un POLÍTICO DE PROFESIÓN. Aplicando este término a aquella persona que lleva tanto tiempo en política, que es incapaz de desarrollar ningún otro trabajo. Esto resulta especialmente sangrante en un partido como el PSOE, “obrero” por siglas e ideología, donde proliferan este tipo de “personajes” con alto nivel de vida, coche oficial, sueldo estratosférico, viajes en clase oro, hoteles de lujo, chaqueta y corbata… que saben lo que es un obrero sólo por lo que han leído en la wikipedia, pero que no han tenido que meterse en una obra, en una platanera, en una mina, en un aula con 40 chiquillos, en un hospital, en un bar, en un pesquero…

Lo realmente sorprendente es que sorprendan (permitan la redundancia) las acciones de Julito. Y sobre todo que le sorprendan a propios dirigentes y militantes que han permitido e incluso alentado su ascenso en el partido.

Vamos a remontarnos a los orígenes: “Julito” se cría en el Barrio de La Calera (donde aún viven sus padres) Este barrio ha sido uno de los más abandonados en cuanto a inversión pública, aún a pesar ser un mirador natural en el pueblo más turístico de la isla. Sus vecinos, llevan más de una década peleando con una antena de telefonía móvil ilegal, situada en suelo no edificable y construida sin ningún tipo de licencia ni permiso. ¿Saben que ha hecho este “político” para ayudar a sus vecinos?…NADA.

“Julito” desarrolla todo su niñez en su pueblo, Valle Gran Rey, destino número uno en la Gomera. Destino al que cada día cuesta más llegar porque, hace unos años, parece existir una campaña para ello: se terminó la subvención para la línea marítima interior, el servicio de guaguas es obsoleto y tarda casi el triple que un vehículo normal, existen trabas para que los taxistas puedan recoger a sus clientes en el puerto de San Sebastián,… ¿saben que ha hecho este “político” (que tanto pedía subvenciones y ayudas en la oposición y tanto se quejaba a Soria por subir las tasas) ahora que su partido gobierna en Canarias?…NADA.

Como ya han podido adivinar, “Julito” es gomero o, mejor dicho, nació en La Gomera. Cuando en 2012 se quema el 25% de su isla y el 11% del Parque Nacional de Garajonay, ¿saben que vota este “político”? Que NO se conozcan los errores, que no se sepa que falló,… en resumen, que no investiguen en el Parlamento de Canarias las causas del incendio.
Si es capaz de ignorar a los vecinos de su barrio (entre ellos sus padres); si no ayuda a su pueblo; y encima traiciona a su isla, ¿Cómo pueden esperar los militantes, simpatizantes y dirigentes del PSOE que haga algo por el partido? ¿Cómo pueden esperar los Canarios que haga algo por ellos?

Hoy en día el único objetivo de este “político” es no dejar de ser “político”, seguir manteniendo sus cuotas de poder a costa de quien sea y como sea, echando militantes

que se rebelan contra su voluntad para mantener a toda costa un pacto con Coalición Canarias que está hundiendo en la miseria, literalmente, esta tierra.

Y, no nos engañemos, desde Madrid sus superiores tampoco harán nada. Para ellos Canarias es una “republica bananera”, da igual lo que pase siempre que se cumpla con una cuota de votos. Así pasó hace unos años cuando, a Casimiro Curbelo, que no era suficientemente bueno para ser Senador por sus actos en una “sauna” de la capital, se le permite seguir siendo presidente del Cabildo de La Gomera a pesar de sus actos “caciquiles” más propios de la derecha. Ahora pasará igual, da igual la ideología siempre y cuando haya votos y poder. Como dijo una política gomera hace unos años: “da igual como sea o con quien sea, hay que gobernar”

La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Cultura del acuerdo ” por Aarón Rodríguez Ramos

Cultura del acuerdoEste viernes tres partidos políticos muy distintos (PSOE, Iniciativa por La Gomera (IxLG) …

“Minimizar la pandemia” por Casimiro Curbelo

Minimizar la pandemia Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG …

Translate »