La virgen de Guadalupe pasa su última jornada en Vallehermoso antes de ser trasladada a las Rosas

virgen en vallehermosoGOMERATODAY.- La Virgen de Guadalupe pasa sus últimas horas en Vallehermoso  para  esta misma tarde ser trasladada al Barrio de las Rosas en Agulo.

La imagen de la morenita de Puntallana que continúa su recorrido por los diferentes pueblos y barrios de la Gomera se encuentra desde el pasado lunes en la Parroquia de San Juan Bautista en el municipio del norte de la isla. Durante estos 5 días la imagen ha presidido las eucaristías ofrecidas por los ancianos del municipio, las vocaciones sacerdotales y misioneras, además de a los niños y jóvenes del pueblo. Ya en la Tarde del viernes se sacaba la imagen a la puerta de la parroquia para que los diferentes barrios del municipio ofrecieran a la virgen alimentos no perecederos para los más necesitados, acto que estuvo acompañado por poesías y folklore. A continuación se realizó la procesión por las calles del pueblo.

Para este sábado y después de la celebración de la Eucaristía a partir de las 13:00 h, está prevista una hora más tarde la salida de la virgen de Guadalupe hacia las Rosas, si bien realizará una parada de aproximadamente una hora sobre las 14:15 en el pueblo de Tamargada, siendo recibida a continuación en la zona de la Vega, donde ya continuará en procesión hasta el templo de Santa Rosa de Lima y se celebrará la Eucaristía en este barrio agulense .

El Domingo tendrá el siguiente programa de actos:

12:30 h Celebración de la Eucaristía en el templo Parroquial de santa Rosa de Lima.

15:30 h Salida hacia la Palmita. Al llegar rezo del Santo Rosario en la ermita de San Isidro Labrador y regreso al templo parroquial.

Para el lunes 18 esta previsto que la imagen salga hacia Agulo a las 16:00 h, donde será recibida por sus habitantes en la entrada del pueblo, realizándose la procesión hasta el templo de San Marcos Evangelista. En este municipio permanecerá hasta el próximo sábado 23 que será cuando salga hacia el vecino municipio de Hermigua.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva obtiene un Segundo Puesto por equipos en el Copa de España de la Federación de Carreras por Montaña

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al …

Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio …

Translate »