GomeraToday cumple un año y para celebrarlo cambia de imagen

gomeratoday logoGOMERATODAY.- El periódico digital GomeraToday cumple su primer año de vida, tal día como hoy, un 15 de noviembre, salía a la luz la primera noticia con la que comenzaba nuestro pequeño proyecto, dábamos a conocer, todavía a unos poquitos lectores, la incorporación de Enrique Castro como nuevo entrenador de la UD Gomera, era una noticia deportiva la que nos abría al mundo de la comunicación , pero ese mismo día colgaríamos en la red muchas más, como la elección de Ruiz de Padrón como hijo predilecto.

Comenzaba entonces una andadura sin saber que nos depararía el futuro pero con la sana intención de  poder informar  de lo que acontece en el día a día de nuestra isla y de intentar promocionar todas aquellas experiencias que son noticia por sus gentes y por los que viven y disfrutan en cada uno de sus rincones.

La idea de crear un periódico digital estaría patentada desde un principio por Luis Ramos, actual técnico en imagen y sonido de GomeraToday, si bien agradecemos en estos primeros pasos los consejos y apoyos mostrados por los informático Juan Ramón Jeréz  y Javier González.

No fue difícil echar a andar, algunos de los que hoy forman parte de este periódico ya habían trabajado en los Medios de Comunicación y conocían bien los entresijos de sacar un medio a la calle. Sin embargo no fue una puesta de largo programada ni estudiada, el día elegido para salir del cajón de las intenciones y empezar a entrar en las casas de los que nos quisieran ver estaría determinado por la inmediatez de la Bajada de la Virgen de los Reyes en Valle Gran Rey.

Sería ese acontecimiento Lustral la razón de comenzar hace hoy 365 días, un año donde hemos intentado informar sin miramientos  de todo aquello que es actualidad y donde desde aquí queremos agradecer a las muchas personas que nos envían información de cualquier tipo , así como las diferentes fotos que nos dejan imágenes para la historia y que guardamos en nuestros archivos. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos esperando seguir contando con su ayuda.

En realidad GomeraToday siempre ha tenido una única idea, la de ser espejo de la gente que nos rodea, lejos de mirar como engordan nuestros números o lo dejan de hacer, para nosotros la verdadera motivación y sentir de esta web se encuentra en poder comprobar como las personas que quieren aportar sus vivencias o conocimientos tienen un lugar donde poder mostrarlo a los demás. Por ello seguiremos mejorando en un periódico que desde que comenzaba hace un año ya es vuestro.

Con este sentir y con la intención de seguir mejorando la estética de la primera plantilla con la que hemos permanecido este primer año, nos atrevemos con una nueva imagen a partir de hoy. GomeraToday estrena un nuevo formato que irá mejorando en los próximos días según se vayan realizando los ajustes pertinentes de los diferentes módulos con los que creemos nuestros lectores tendrán un periódico mucho más moderno y mejorado contando además con la posibilidad de poder leerlo en varios idiomas si así lo desean.

En mente tenemos nuevos proyectos que irán haciéndose realidad , algunos muy pronto, otros más a largo plazo, pero lo  seguro es que GomeraToday ha venido para quedarse y que en este año de vida ya ha cumplido con la idea con la que nació, ser un periódico de todos y para todos.

Muchas Gracias por acompañarnos en este primer año.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »