La actividad, que tendrá lugar el martes, está dirigida a monitores deportivos, técnicos de servicios sociales y agentes culturales que trabajan en contacto directo con la población adolescente
“El objetivo del curso es reforzar la formación de monitores deportivos y agentes sociales y culturales que trabajan con adolescentes ya que ellos son, en muchas ocasiones, los primeros que detectan actitudes de consumo de drogas incluso antes que padres o familiares”, explica la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla Concepción.
Se trata de una apuesta por una dinámica conjunta de formación y de ocio alternativo. “Es importantísimo que exista empatía entre los agentes y los jóvenes para conseguir así detectar el problema a tiempo y poner en marcha los mecanismos adecuados de prevención de la drogodependencia”, añade.
Las inscripciones al curso pueden realizarse en el área de Servicios Sociales, enviando un correo electrónico aserviciossociales@lagomera.es o llamado al número de teléfono 922-140163.