El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alajeró ha presentado una moción para que el caserío de Imada tenga los servicios del siglo XXI

imada 3El Grupo Popular ha denunciado y presentado en el Ayuntamiento de Alajeró una moción para la construcción de la red de saneamiento del Caserío de Imada.

Los populares manifestaron que “nos puede resultar difícil imaginar una isla en pleno siglo XXI que adolezca de los servicios públicos mínimos y algunos de carácter obligatorio; sin embargo, lo cierto es que existen numerosos Caseríos en la Isla de La Gomera que carecen de determinados servicios y prestaciones municipales, sin que exista causa que justifique esta ausencia”.

El Grupo Popular de Alajeró ha observado que con frecuencia se producen derrames de aguas sin depurar en el Caserío de Imada. El PP quiere denunciar la actitud pasiva del Alcalde ante un problema importante que origina daños colaterales, entre otros la absorción de estas aguas sin tratar al subsuelo.

Imada es un caserío de Alajeró, con un núcleo poblacional importante, que, entre otros servicios, debe tener una red de saneamiento y un tratamiento de sus aguas residuales acorde al marco legal existente.

Es por lo que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Alajeró ha presentado esta moción, que más que una propuesta, es instar al Alcalde del Ayuntamiento de Alajeró a que cumpla con las funciones que por Ley tiene encomendadas, como es, entre otras, que preste los servicio de carácter obligatorio al que tienen derecho los vecinos de Alajeró, concretamente los del Caserío de Imada, y en consecuencia incluya en los presupuestos del ejercicio para el año 2014 las partidas necesarias para la elaboración y ejecución de la red de saneamiento de citado Caserío”.

Prensa PP de la Gomera

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en honor a San Marcos sin hogueras pero con un amplio programa de actividades

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Translate »