Policías Locales de Fuerteventura y La Gomera reciben formación para la utilización e implantación de SIGESCA

policia local SSEl programa está estructurado en torno a dos módulos: catálogo de información policial y tramitador de expedientes

Dentro del proceso de implantación del Sistema Integral de Gestión de Seguridad en Canarias (SIGESCA) en los cuerpos policiales que dependen de las Administraciones canarias (Cuerpo General de la Policía Canaria y Policías Locales), la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha iniciado hoy una serie de cursos formativos dirigidos a los formadores e implantadores de SIGESCA. 

Estas sesiones, de cuatro días, se impartirán a grupos de policías locales de todas las Islas. Esta semana le ha correspondido a los policías locales de La Gomera y Fuerteventura que podrán familiarizarse con el manejo de esta aplicación informática con el fin de que puedan implantarla correctamente en las plantillas de sus jefaturas y permita la formación al resto de agentes.

Durante este curso, que se celebrará hasta el 14 de noviembre en la sede de la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en Santa Cruz de Tenerife, se abordarán todos los aspectos relativos a la aplicación informática, que permitirá mejorar la operatividad, gestión y coordinación del trabajo policial, a través del acceso a una base de datos común entre la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria, que redundará en un aumento de la seguridad ciudadana y una mejor atención ciudadana. 

El programa formativo, de 30 horas lectivas, está estructurado en torno a dos módulos: catálogo de información policial y tramitador de expedientes. En el primer módulo, impartido por agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, se explicará la metodología a seguir para el manejo de la base de datos, consulta de incidentes, personas o vehículos, creación de archivos, consulta y uso del registro policial. En el segundo módulo, impartido por una agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se abordará la tramitación de expedientes y diligencias policiales. Se incluirá también procedimientos para una mejor gestión y planificación del servicio, teniendo en cuenta los medios humanos y materiales de las plantillas, desde la gestión de turnos del personal hasta el seguimiento de las patrullas o vehículos policiales.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias celebrará en noviembre y diciembre cuatro nuevas ediciones de este curso, en Gran Canaria y Tenerife, donde se formarán policías locales y miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria.

El SIGESCA es una herramienta que facilita el cumplimiento de las funciones y objetivos de la Policía Canaria, tanto del CGPC como de las Policías Locales. Dicha aplicación integra un Sistema de Localización para Seguridad y Emergencias, así como la posibilidad de recibir de forma telemática los avisos del 1-1-2. Esta herramienta facilitará, además la coordinación las fuerzas y cuerpo de seguridad y de estas con otras instituciones.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino reabre los parques infantiles del municipio

La acción se llevará a cabo este viernes, 23 de abril. Se deberán cumplir una …

Curbelo: “El Cabildo creará más de 800 empleos en la isla durante este año”

El presidente adelanta una inversión global que supera los 11 millones de euros que irán …

Translate »