La Gomera refuerza su posición en el mercado turístico alemán

feria de alemaniaLa Feria ‘Der Touristik’ se celebró en Dresde entre los días 8 y 9 de noviembre

La estrategia de posicionamiento de La Gomera como un destino diferenciado dentro de la marca “Islas Canarias” sigue reforzándose con la promoción y presentación en diferentes ferias internacionales. Así, entre los días 8 y 9 de noviembre, la Isla estuvo presente en la feria de turismo Der Touristik que se celebró en Dresde y que además supuso la presentación del catálogo DER Touristik, el segundo touroperador alemán y que engloba hoteles y agencias de viaje entre otros sectores turísticos.

La Gomera lleva asistiendo varios años a esta feria alemana y este touroperador es fundamental para la isla ya que no ha disminuido el número de clientes desde 2012 y opera con muchos establecimientos de La Gomera, debido que el producto experiencial, de desconexión y naturaleza que oferta la Isla se adapta muy bien a este mercado y a los potenciales clientes de este touroperador, que engloba a ITS y JAHN Reisen, dos de los más activos con la Isla Colombina.

Por otro lado, la feria está orientada al mercado profesional exclusivamente y en la que participan todos los agentes intervinientes en el proceso de comercialización de productos y los destinos turísticos como agencias de viajes, cadenas hoteleras y destinos turísticos como La Gomera. Durante los dos días que dura la feria se desarrollan diferentes actividades y programas de formación a través de presentaciones dirigidas exclusivamente a mejorar la política de ventas de los destinos.

Entre los objetivos prioritarios marcados desde el Área de Turismo del Cabildo Insular destaca el afianzar el posicionamiento de La Gomera en este importante mercado para la economía insular, pero también dar a conocer la isla a los agentes de viajes de una marera amplia y veraz mediante presentaciones, material gráfico así como fam trips. “Estas ferias son fundamentales para nuestra estrategia de mercado y mejora de resultados. Es por ello que incidimos especialmente en que La Gomera es una isla única para vivir experiencias, disfrutar de la naturaleza y desconectar, por lo que trabajamos directamente con los agentes mostrando estas características únicas y singulares para provocar un aumento de reservas y consolidar nuestra oferta turística”, señaló el consejero del área Fernando Méndez.

 

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »