José Pedro Sabina exhibe sus obras en la Sala de Exposiciones del Cabildo

José Pedro SabinaEl artista desearía esculpir figuras históricas como las de Hautacuperche, Ruiz de Padrón o Colón para que fuesen colocadas en las calles de San Sebastián de la Gomera

Bajo el título ¡Qué siga la música!,la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular de la Gomera acoge desde hoy esculturas y dibujos del aparejador y artista José Pedro Sabina. “Alguien me dijo que nunca se había hecho nada parecido sobre música y me encanta aceptar retos que motiven a hacer cosas diferentes”, ha señalado Sabina. Su obra, inspirada casi siempre en el cuerpo femenino, es el resultado de un trabajo hecho por satisfacción y voluntad propia y cuyo plato fuerte es, además de los dibujos hechos a tinta china, la escultura en madera, cerámica y hierro.

El artista desearía poder esculpir en un futuro algunas figuras históricas como las del guerrero gomero Hautacuperche, el ilustre Antonio José Ruiz de Padrón o el navegante Cristóbal Colón para que fuesen colocadas en las calles de San Sebastián de la Gomera. “Son a veces grandes desconocidos que forman parte de la idiosincrasia de la isla y que cualquier crío debería saber reconocer”, opina Sabina. “Yo no haría algo muy grande sino una escultura urbana con dimensiones lógicas, es decir, algo muy cercano a la gente y que forme parte del paisaje”, describe el escultor.

Sabina, que asegura haber obtenido algunos años más ingresos gracias a la escultura que como aparejador, ha sido considerado como uno de los mejores escultores de Canarias por la Galería de Arte Echevarría de Santa Cruz de Tenerife y tiene galerías en Madrid y Barcelona que comercializan sus obras. “Hay gente que incluso ya reconoce mi sello distintivo y es una satisfacción cuando la gente reconoce el estilo propio”, dice.

La muestra ¡Qué siga la música!,organizada por la Consejería de Educación y Cultura que encabeza María Nieves González Cámpora, estará abierta al público de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 14:00 horas hasta el próximo día 23 de noviembre. “Y me quedan otras tres exposiciones pendientes: una de arte religioso, otra de cosas raras que a veces no tienen cabida en una muestra de este tipo y otra sobre monumentos de la isla”, ha apuntado Sabina.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »