El Cabildo y la Cámara de Comercio organizan el curso “Madura tu idea empresarial”

cabildo la gomera 2El acto tendrá lugar en la tercera planta de la institución insular el miércoles desde las 10 a las 15 horas

La Consejería de Comercio del Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han organizado para el miércoles, 13 de noviembre un curso que lleva por título Madura tu idea empresarial y dale forma a tu modelo de negocio. Las charlas comenzarán a las diez de la mañana en la sala redonda de la tercera planta de la sede de la institución insular y se extenderán hasta las tres de la tarde. La asistencia es gratuita previa inscripción y en la misma podrán participar tanto empresarios que ya cuenten con un negocio como desempleados. El objetivo de este curso no es otro que aprender a darle forma al negocio que cada emprendedor tenga en mente. “Averigua como diferenciarte de tu competencia y darle valor al proyecto conociendo mejor el mercado objetivo”, se indica por parte de los organizadores. Además, se orientará a los participantes sobre la mejor forma jurídica y los trámites necesarios para hacer esa idea una realidad. “Todo ello sin olvidar las ayudas y líneas de financiación existentes para materializar tu negocio”.

El objetivo es asesorar sobre quiénes pueden ser los potenciales clientes, el mercado objetivo y su segmentación. A quién es posible considerarlo competencia y cómo posicionarse ante ella además de analizar formas para llegar mejor a los clientes a través de los canales que sean más idóneos. Por último también se estudiarán quiénes son los colaboradores claves en la aventura empresarial. Durante el curso se hablará sobre la mejor forma jurídica para llevar el negocio, cuándo, cómo y dónde dar de alta la empresa y en este punto se disertará sobre las ventajas de la Ventanilla Única Empresarial, subvenciones, bonificaciones y líneas de financiación de apoyo a los proyectos. Por último también se procederá a evaluar el modelo de negocio que se plantea llevar a cabo y cómo darle forma al Plan de Empresa.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »