Cultura organiza una exposición de esculturas y dibujos de José Pedro Sabina

 cartel musica cabildoLa muestra permanecerá abierta desde mañana hasta el 12 de diciembre en la sala del Cabildo

 La Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera ha organizado entre los días 12 de noviembre y 12 de diciembre una muestra de las esculturas y dibujos del artista José Pedro Sabina. La muestra lleva por título: “¡Que siga la Música!” y en la misma Sabina acepta el reto de presentar y representar el mundo de la música en sus muy variadas vertientes. El autor ha subrayado que “todas las obras presentadas en esta exposición han sido realizadas disfrutando, por el puro placer de hacerlas, es así como se crea la auténtica obra artística”. Por esta razón los organizadores de la muestra indican que, “nos encontramos con unas piezas hechas con sinceridad, sin efectismos, materia y materiales que en manos del artista se transforman hasta alcanzar las formas a las que José Pedro Sabina nos tiene acostumbrados”.

Si en exposiciones anteriores los volúmenes se basaban en bellezas del cuerpo femenino, “ahora nos deleita con su personal creatividad ligada a unos instrumentos musicales que en sus manos se transforman, se personalizan hasta alcanzar formas muchas veces humanizadas”. Los organizadores de la muestra indican que la obra de este autor “no nos deja indiferentes, antes bien está llena de sugerencias que deleitan tanto al espectador más exigente, como al crítico especializado”. La crítica de arte María Jesús Riquelme señaló en su día que “su obra llena nuestros sentidos y enciende nuestra sensibilidad hasta límites sublimes. Por merecimientos propios está en la lista de los más destacados escultores canarios actuales”.

Igualmente, el escritor Rafael Arozarena le dedicó estas palabras: “Pocas, contadas veces ocurre que la llama del Arte enciende en nuestro espíritu exigente la pasión necesaria para considerar una obra objeto tan admirable y perfecto, que se distinga en mucho de la facilidad y vulgaridad que los artistas padecemos. El caso de José Pedro Sabina es de una valía artística extraordinaria, con una obra escultórica bien madurada, que lleva impreso el signo de un artista inteligente, trabajador y que en su faceta de creador supera el peritaje de la realidad”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »