Buena acogida de la I Ruta Joven Multiaventura

ruta multiaventuraEn los próximos días continuará por toda la isla el Taller de Ocio y Tiempo                                                 libre y el avanzado de técnicas musicales para dj’s

 El consejero de Educación, Juventud y Cultura del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la primera Ruta Joven Multiaventura que tuvo lugar el pasado sábado, 9 de noviembre. El consejero indica que tras comprobar la “buena acogida” que ha tenido esta carrera que se organizaba por primera vez intentarán darle continuidad en futuras ediciones. Esta actividad consistió en la práctica del senderismo, descenso en bicicleta de montaña y kayak a lo largo de un recorrido que abarca la Galería de El Cedro, El Contadero, Playa Santiago, Bahía de Chinguarime y Playa Santiago como meta final. En la competición participaron 15 jóvenes con lo cual se cubrieron todas las plazas. “La carrera se desarrolló con normalidad”, dijo el consejero.

 La ruta se encuadra en la programación de Otoño Juvenil 2013, en la que también está programada para el próximo jueves 14 de diciembre el Primer tramo de la gran ruta juvenil La Gomera que consiste en la práctica del senderismo entre Vallehermoso y Las Hayas, con una duración aproximada de tres horas y una dificultad media. La hora del encuentro serán las 9 de la mañana en todos los municipios excepto Vallehermoso, de donde se partirá a las 10 de la mañana desde la plaza de La Constitución.

 La Consejería de Juventud dispone de una página en facebook que lleva el nombre  de juventud de la gomera y en donde se puede estar al tanto del desarrollo de todas las actividades. Además, en coordinación con todos los ayuntamientos de la isla se ha puesto ya en marcha una iniciativa que se llama Taller de Ocio y Tiempo Libre que consiste en simular que se conduce un coche de Fórmula 1. Esta actividad se desarrollará entre las 18:30 y las 22:30 horas en la plaza Playa Santiago en Alajeró el próximo día 15, en la plaza de San Pedro en Valle Gran Rey el 22, en la plaza de la Encarnación en Hermigua el 24, en la plaza de Las Américas en San Sebastián el 7 de diciembre y en el polideportivo de Agulo el 13 de ese mes. En estos mismos lugares se ha organizado un taller avanzado de técnicas musicales para dj’s que tendrá lugar el 16 en Alajeró, el 23 en Valle Gran Rey, el 29 en la plaza de la Encarnación, el 5 de diciembre en la plaza de Las Américas y el 14 de ese mismo mes en Agulo.

Ambas actividades se han llevado a cabo ya en Vallehermoso en días pasados. La inscripción para participar en este programa se puede realizar en la página web del Cabildo www.lagomera.es, en el apartado de Deportes y Juventud y más concretamente en la dirección http://www.lagomera.travel/fichas/inscripcion-juventud-otono.aspx.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG traslada al pleno insular una moción para promover los valores de la práctica deportiva

Agrupación Socialista Gomera propondrá la creación una campaña de concienciación de buenas prácticas a nivel …

Brillante victoria de la cantera del Gomera FS en Gran Canaria

Los de Lolo Darias se traen los tres puntos de Gran Canaria, después de superar …

Translate »