La Gomera celebra la llegada del crucero MSC Armonía

IMG_1394El Cabildo Insular de La Gomera ha obsequiado hoy a MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector de cruceros en el mundo, con una placa conmemorativa de la Torre del Conde y un grabado de San Sebastián de La Gomera realizado por el artista Guido Kolitscher. El vicepresidente de la Institución, Juan Alonso Herrera Castilla, quiso agradecer al capitán del MSC Armonía, Giacomo Romano, el esfuerzo realizado por MSC Cruceros “por hacer posible que un buque como éste visite hoy La Gomera” y ha invitado a la operadora italiana a regresar a la isla en un futuro próximo.

 El MSC Armonía, el más pequeño del conjunto de barcos de MSC Cruceros, tiene una capacidad total de 3.300 personas, pesa casi 60.000 toneladas y mide unos 300 metros de eslora. Para los cruceristas, que arribaron al puerto de San Sebastián de La Gomera alrededor de las 8:00 horas provenientes de Las Palmas de Gran Canaria y partieron sobre las 18:00 horas con destino a Madeira, el Cabildo organizó un completo programa de dinamización en la capital, donde abrieron más de 30 comercios y, desde el área de comercio de la Institución, se programaron en los diferentes espacios monumentales actuaciones folklóricas y exhibiciones de silbo con gran éxito en la afluencia de turistas, que se dejó notar en las ventas de los comercios y en la restauración, así como con las visitas al Museo Arqueológico y a la Torre del Conde gracias a la colaboración del área de Patrimonio.

 El objetivo es, según la institución insular, que la visita sea lo más agradable posible para conseguir fidelizar a estos viajeros como turistas potenciales de una isla que necesita fortalecer su economía. Según las estimaciones, más de 57.000 cruceristas visitarán la isla de La Gomera en 2013 en un total de 74 barcos y, para el próximo año 2014, se espera recibir más de 75.000 personas en un total de 83 cruceros. “Estamos comprometidos a hacer un esfuerzo por mejorar los atraques del puerto de San Sebastián de la Gomera y seguir atrayendo al turismo de cruceros”, ha advertido el vicepresidente. 

 “MSC Cruceros está apostando por el mercado español y, sobre todo, por los puertos de Canarias”, dijo Antonio Díaz, responsable de Marketing de la compañía. También estuvieron presentes en el acto de presentación del buque el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el director del puerto de San Sebastián de la Gomera, Salvador Méndez Martín. “Estamos encantados de recibir a MSC Cruceros en La Gomera y le daremos todas las facilidades necesarias para que vuelvan”, destacó Rodríguez Zaragoza.

 El MSC Armonía, que realiza ahora dos nuevas rutas con salidas desde Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, tendrá presencia continuada en las Islas Canarias con itinerarios de hasta 15 días en los que el buque explorará lo mejor del Archipiélago, además de hacer en otras escalas en las ciudades marroquíes de Casablanca y Agadir.

Prensa Cabildo de La Gomera

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »