GOMERATODAY.- El pasado 6 de noviembre cumplía 103 años de vida Doña Isabel Mendoza Fumero, una mujer buena y trabajadora que vió la luz en 1910 en su Chipude y dónde aún reside rodeada de su familia que consta de 9 hijos, 40 nietos, 39 bisnietos y 3 tataranietos.
Ya cuando cumplió los 100 años en 2010 el Ayuntamiento de Vallehermoso le hacía entrega del Premio de Méritos Humanos.
La vida de Isabel ha sido la de criar a sus hijos, como ella misma afirma, echarlos para adelante y hacer de ellos buenas personas.
Su familia la define como una matriarca, tremendamente cariñosa, le encanta estar siempre guapa y con las uñas pintadas. Lo más que le gusta es cantar algo que hace casi a diario y aunque su movilidad es reducida intenta bailar o moverse al ritmo de la música, otra de sus aficiones son las flores, siempre cuidó un jardín lleno de rosales, geranios etc. pero sobre todo le encantan las hortensias o “Flores del Mundo”.
Adora el chocolate y abrir regalos que es lo que ha hecho en estos días ya que su gran familia celebra cada cumpleaños como si fuera el último para demostrarle lo mucho que la quieren y lo importante que ha sido para sus vidas.
Los días de Isabel transcurren mirando crecer a su última tataranieta, riéndose de sus ocurrencias y sin poder evitar que sea la niña de sus ojos ya que lleva su nombre, es la cuarta generación y tiene por costumbre decirle cogiéndola de las manos: “ Isabel para toda la vida”.