El Cabildo organiza actividades para los cruceristas que visitan la isla este domingo

turistas en torre del conde (el dia)Exhibiciones de silbo, visitas a los monumentos, folklore, museos y comercios abiertos para recibir a 1.400 visitantes.

 El Cabildo de La Gomera ha organizado una serie de actividades con motivo de la llegada el próximo domingo a San Sebastián de La Gomera del crucero MSC Armonía con 1.400 pasajeros y 700 tripulantes. El objetivo es doble: por un lado mostrar alguno de los aspectos más auténticos de la cultura insular como es el silbo o el folklore a los visitantes y, por otro, dinamizar el comercio gracias a la apertura de más de 30 establecimientos este día. Así, el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, considera “una oportunidad única de abrir la capital a los cruceristas, ya que estamos hablando de un sector que trae a miles de visitantes a La Gomera y debemos hacer un esfuerzo porque este primer contacto con la isla sea positivo y transformarlos en prescriptores del destino”. Por su parte, el consejero de Patrimonio Histórico, Adasat Reyes, incidió en “el esfuerzo que estamos realizando en mostrar a los visitantes la importancia de nuestros monumentos, pero también dar una mayor visibilidad a los museos insulares, por lo que abriremos de manera extraordinaria estos espacios los domingos que haya cruceros”.

 En este sentido, entre las actividades programadas se encuentran demostraciones de silbo gomero, actuaciones folklóricas o visitas guiadas a los principales monumentos de la capital. Para ello el área de comercio ha realizado un folleto especial que se entregará a los cruceristas y donde estarán detalladas todos los horarios de las diversas acciones de dinamización así como un mapa con los diferentes comercios que se han sumado a esta campaña extraordinaria este domingo. Estas actividades se realizarán a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas en diferentes enclaves de San Sebastián como la Torre del Conde, la plaza de Las Américas, la de la Constitución así como la plaza de la iglesia matriz de la Asunción. Esta campaña de dinamización está organizada por el Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera.

 Debido a que es la primera vez que este buque atraca en la isla, el Cabildo considera que se trata de una oportunidad única para incrementar las posibilidades de negocio y “transmitir a los visitantes una imagen diferenciada y positiva” de la isla. Por ello, desde el área de Turismo, Industria y Comercios y la de Patrimonio Histórico se llevarán a cabo una serie de acciones de las que podrán disfrutar los visitantes. De esta manera se han planificado diversas demostraciones de silbo a las diez de la mañana en la plaza de Las Américas, a las 12 en la de La Iglesia, a las 14 en la Torre del Conde y a las 16 en la plaza de La Constitución. Igualmente se han programado una serie de actividades de folclore gomero a las 10 de la mañana en la plaza de La Iglesia, a las 12 en la de Las Américas, a las 14 en la de La Constitución y a las 16 en el Parque de La Torre del Conde. En colaboración el área de Patrimonio Histórico también se llevará a cabo la apertura de los monumentos colombinos y además se harán rutas tematizadas a la Casa Colón a las 11:30 horas, en el Museo Arqueológico a las 12:30 y a las 13:30 en la Torre del Conde.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »