La Casa de Colón acoge la exposición “El color de la Naturaleza”

cuadro traje tipico la gomeraEl Cabildo Insular de La Gomera, a través de la Consejería de Educación y Cultura que encabeza María Nieves González Cámpora, presenta la exposición de pintura titulada ‘El color de la naturaleza’ que San Sebastián de la Gomera acoge mañana día 8 de noviembre de 2013 a partir de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa Colón. La muestra, que podrá ser visitada gratuitamente de lunes a viernes en horario de 10:00 horas a 13:30 horas y de 15:30 horas a 17:30 horas hasta el próximo 28 de noviembre, corre a cargo de los artistas Carlos Lobato Cabañas y Santiago Rodríguez Alonso.

Carlos Lobato Cabañas, que comenzó a pintar hace 17 años y está afincado en La Gomera desde 2008, fue el ganador del concurso de pintura de las Fiestas Lustrales de este año con un cuadro titulado ‘Bailarines gomeros en la playa de la punta’, el cual formará parte de la muestra de pintura que expondrá la Casa Colón. “Pinto todo lo que veo y me gusta”, señala el artista. El conjunto de cuadros, unos realistas y otros impresionistas, representa en su mayoría al Parque Nacional de Garajonay. “Esta exposición de pintura al óleo representa la belleza de nuestro paisaje, al campesino, al mar y a rincones de la tierra que tanto nos inspiran”, manifiesta el pintor. “Es la pasión por la belleza que surge como un torrente de sensibilidad de nuestros pinceles”, describe, “una muestra vistosa, respetuosa y creativa”.

Conocido como “el poeta del color”, Santiago Rodríguez Alonso expondrá pinturas de figuras y paisajes canarios en un conjunto de 16 cuadros que él mismo ha titulado ‘Poesía en color’. El artista imparte clases de pintura en los municipios de San Sebastián de la Gomera y Hermigua desde 2005 en colaboración con la Asociación de Pintores del Norte de La Gomera y, además de paisajes en los que aparecen tajinastes y buganvillas, también acostumbra a representar otros motivos como rincones típicos, campesinos, marineros o frutas. “La pintura impregna mucho en mi vida porque la llevo desde pequeño”, dice Santiago. “Pinto porque me sale del alma”, añade.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »