PSOE Valle Gran Rey solicita que el proyecto de dinamización comercial y cualquier otro a realizar en el Municipio sea consensuado con los vecinos

ayto de valle gran rey 1“Ante el anuncio del Cabildo Insular de poner en marcha en Valle Gran Rey el proyecto de Zonas Comerciales Abiertas con distintas actuaciones, una de ellas en Vueltas, el PSOE recuerda que el Presidente del Cabildo ya anunció que nada se hará sin el consentimiento de los vecinos y comerciantes de la zona”.

El Grupo Municipal Socialista PSC-PSOE de Valle Gran Rey quiere salir al paso de ciertas informaciones tergiversadas sobre la urbanización -que no peatonalización- de la calle principal de Vueltas. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), que pretende reordenar la vía, haciéndola más asequible al tránsito y más propicia a la actividad comercial.

Desde hace un tiempo se escucha en el Pueblo diferentes comentarios, resultado de la lógica preocupación de los vecinos ante lo desconocido. Por ello, “los concejales del PSOE solicitamos al Cabildo Insular de La Gomera y al Ayuntamiento de Valle Gran Rey que, ante cualquier tipo de actuación de esta naturaleza, se tenga en cuenta la opinión y el criterio de los vecinos, tal y como ya hizo el Cabildo Insular con los vecinos de La Calera respecto del proyecto de actuación en Juan Rejón, cuya redacción concluirá en breve y será presentado, de nuevo, a los vecinos. Y es que cualquier proyecto que se pretenda ejecutar, se debe hacer de forma consensuada con los que viven y desarrollan su actividad comercial en la zona, ya sea en Vueltas o en cualquier otro lugar de Valle Gran Rey”.

Es por ello, “que los socialistas recordamos que ya desde la pasada reunión con comerciantes del Municipio, el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo manifestó que “nada se hará en Valle Gran Rey sin tener en cuenta el criterio y la opinión de los vecinos y comerciantes afectados, y siempre respetando la opinión del Ayuntamiento”, ya que el citado proyecto que se pretende desarrollar transcurre por una calle de titularidad municipal”.

Así, el PSOE adelanta que “con el objetivo de explicar el proyecto, transmitir toda la información y conocer el criterio y la opinión de los vecinos y de todos los interesados en esta actuación, el viernes 8 de noviembre se convocará desde el Cabildo Insular de La Gomera a una reunión en la Centro Cultural a las 12:30 hs. con responsables del propio Cabildo, del Ayuntamiento y con los técnicos redactores”.

En definitiva, “siendo conscientes de los problemas e inconvenientes que pueden derivarse de un proyecto de esta naturaleza, el Grupo Municipal Socialista con total independencia, reitera la necesidad de consensuar cualquier actuación con los vecinos y comerciantes afectados, teniendo muy presente el compromiso del Presidente del Cabildo de que nada se hará en Valle Gran Rey sin el acuerdo de todos”.

G.M. Socialista Iltre. Ayto. de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »