La Gomera se promocionó en la feria TGG Incontri de Rímini en Italia

feria en rimini stand canarias y la gomeraSe trata del encuentro turístico más importante del país transalpino y fue visitado por 51.000 personas

Dentro de las acciones de promoción que el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha programado durante este 2013 se encuentra la participación en diferentes ferias especializadas del sector, bien de manera independiente o a través de Promotur, como es el caso de la TGG Incontri de Rímini, en Italia, la feria de turismo más importante del país transalpino.

Entre los días 17 y 19 de octubre, más de 51.000 visitantes accedieron al recinto para conocer los diferentes destinos que exponían en la feria y en las que La Gomera se encontraba representada dentro del stand de Tourespaña junto a otras islas. Una de las principales acciones de promoción de la isla fue la asistencia y participación en un seminario sobre la situación del mercado italiano así como la presentación de los informes realizados por las Oficinas de Turismo de España en Milán y Roma y donde señalan a nuestro país como el primer o segundo destino para los italianos y, en cuanto a la tipología, la segmentación entre el destino de naturaleza y el de sol y playa.

En este sentido, los turistas italianos que visitan La Gomera son generalmente jóvenes que buscan la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza y se alejan de otros destinos más masificados como las islas capitalinas. Por esta razón durante la feria se realizó una presentación de la Isla Colombina como un destino diferenciado dentro de la marca “Canarias” y en la que el turismo de naturaleza y experiencial se une al concepto Slow, afincado desde hace décadas en el mercado italiano. Junto a esta presentación, la delegación gomera participó en una mesa redonda con varios touroperadores como Alpitour, el más importante del país, Trip Advisor Italia, Expedia o Grimaldi Toursferia rimini la gomera.

Cabe destacar el interés de algunas agencias y touroperadores por el destino, sobre todo aquellas relacionadas con el turismo activo y cicloturismo así como algunas que plantearon la opción de ofrecer paquetes de vuelo y hotel junto a programas de golf e incentivos

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »