Hermigua concede ayudas para la compra de material escolar y deportivo

C.E.O MARIO LHERMETC.E.O MARIO LHERMETCEO MARIO LHERMETUna vez más, el Ayuntamiento de Hermigua, concede a las familias con niños de edades comprendidas  entre tres y cinco años  una subvención de 90  euros para ayudar a sus progenitores  a hacer frente al gasto en material escolar y deportivo.

Alexander Rodríguez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Hermigua, indica que el Equipo de Gobierno CC-CCN, plenamente consciente de la grave situación económica que atraviesan muchas familias del municipio, ve prioritario el apoyo económico para la adquisición de  material escolar y deportivo y favorecer así la incorporación de los menores en el centro educativo.

Estas ayudas se han tramitado a través de Servicios Sociales y, a pesar  de no cubrir la totalidad de los gastos soportados por los padres, si supone un respiro para las familias beneficiarías.

Alexander señala que la iniciativa responde a la apuesta del gobierno nacionalista por la Educación. En esta línea de apoyo, se han invertido en obras de reparación y mejoras en el CEO Mario Lhermet más de 700.000 euros.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años, mejoras en las instalaciones del centro educativo, tales como el pintado de la fachada exterior del edificio, vallado perimetral para separar la zona deportiva de la educativa, instalación de cubierta del parque infantil, obras de albañilería y fontanería en aseos y baños.

Asimismo, en el pabellón de deportes se instaló iluminación y se sustituyó la deteriorada superficie de la cancha por pavimento Sportflex Superficie Foca de MONDO, se colocaron nuevas porterías de fútbol sala y canastas de baloncesto motorizadas.

Por último, destaca que el Ayuntamiento de Hermigua  continuará su labor de apoyo a las familias, en coordinación con los educadores del centro, para incorporar otros tipos de ayudas o servicios que mejoren la incorporación  y adaptación de los menores siempre en aras a favorecer su educación.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La red de museos de La Gomera amplía el horario de visitas desde este martes

El Museo Arqueológico y el Etnográfico refuerzan los horarios de visitas después de su vuelta …

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de solicitud para las ayudas al transporte de los estudiantes

Destinado a aquellos que realizan sus estudios fuera de La Gomera, los modelos de solicitud …

Translate »