Cruz Roja en la Gomera mejora la empleabilidad de 14 personas afectadas por el incendio de 2012

 
cruz roja puerta centralCruz Roja ha comenzado un proyecto para mejorar la empleabilidad de 14 personas afectadas por el incendio acontecido en La Gomera en el año 2012.

§ Este proyecto “La Gomera más Cerca” ha sido financiado gracias a la iniciativa puesta en marcha por la entidad financiera La Caixa.

§ El principal objetivo es capacitar a los/as participantes, que actualmente se encuentran en situación de desempleo, en la especialidad formativa de “Mantenimiento de jardines y Asimilados”.

Cruz Roja continúa con el proyecto “La Gomera + Cerca”, para mejorar la empleabilidad de 14 personas procedente de los municipios que se vieron afectados por el incendio ocurrido en la isla el pasado año.

El curso va dirigido a personas que actualmente se encuentra en situación de desempleo.

Destacar que la financiación del mismo parte de la iniciativa de la Caixa, que puso a disposición una cuenta para que particulares y empresas realizarán su donación para apoyar a estas personas.

Mediante esta iniciativa que consta de 150 horas y se desarrolla desde el 04 de noviembre hasta el 16 de diciembre, los/as participantes recibirán formación en la especialidad de “Mantenimiento de jardines y asimilados”, con el fin de capacitarlos para trabajar en este sector, y orientación laboral. Además, se realizará un itinerario integral de inserción con cada uno de ellos/as y se llevará a cabo un trabajo en red con los/as responsables de las diferentes administraciones implicadas y empresas para poder optimizar los recursos, aparte de primar en todo momento el dar respuestas eficaces a aquellas personas que más lo necesiten.

Esta iniciativa cuenta con la participación altruista del voluntariado y personal de Cruz Roja en la isla, que dedicarán su tiempo, trabajo y compromiso solidario con las personas más vulnerables.

Prensa Cruz Roja la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »