1-9 El gol de Lucas se suma a la emoción vivida en una noche inolvidable

gol de lucas futsal arregladaGOMERATODAY.- El Gomera Fútbol Sala  ha caído este martes  en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona Alusport  (1-9) en un partido donde quizás poco se miraría el resultado final teniendo en cuenta la diferencia de potencial entre los dos equipos. De inicio Manuel Mora salía con Imanol-Aday-Waldo-Rubén y Wilther.

Lo mejor para los hombres de Manuel Mora iba a ser la experiencia de poder medir sus fuerzas con el todopoderoso FC Barcelona y saber de camino el nivel real de un equipo que ha ido subiendo peldaños poco a poco hasta convertirse en un referente en Canarias.

En un Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife que contó en sus gradas con más de 2.000 personas, entre ellos unos 200 venidos de de la Gomera se pudo disfrutar del actual campeón de Liga y Copa ante un Gomera Fútbol Sala que se dejó la piel en el parqué del recinto capitalino, arropado por un público entregado, donde a poco que hicieran los hoy blancos eran vitoreados y apoyados con olés desde la grada.gol de lucas futsal grada

Wilde  abrió muy pronto la cuenta del conjunto catalán (15”) antes de que tres minutos más tarde Igor  pusiera el 0-2. Desde entonces, Wilde e Igor de nuevo; Gabriel, Torras y Saad pusieron el 0-7 con el que el partido se marchó al descanso, en una primera mitad donde el Barça tenía claro que quería poner tierra de por medio para deshechar cualquier atisbo de sorpresa.

En este periodo y con el 0-2 Bernardo tendría una buena ocasión que llevaría el uy a la grada, mientras Rubén veía tarjeta amarilla por sujetar de la camiseta al barcelonista Saad cuando se iba sólo ante el meta Imanol, extraordinario toda la noche y uno de los mejores del conjunto gomero, sacando a veces balones imposibles .

A falta de 6:37 y con 0-5 abajo el Gomera pedía tiempo muerto para dar algo de descanso al gran esfuerzo que realizaban para poder parar a un conjunto catalán que imprimía un ritmo en ocasiones endiablado, esto no amilanaba al conjunto colombino que en algún escarceo en ataque  lo intentó cuando siempre que tuvo oportunidad, de este modo Raúl fue de los pocos jugadores del combinado gomero que dispondría de una buena ocasión en este periodo para acortar distancias.

futsal gomera-barça rubenLa segunda parte se iniciaba con un paradón de Imanol que no evitaría el 0-8 de Igor a los 3 minutos y más tarde el 0-9 de  Wilde para completar el marcador visitante.

Posteriormente Bernardo pudo estrenar el marcador gomero pero una grandísima estirada de Cristian lo evitaría. Sería a 6 para el final cuando llegaría el momento esperado. Tanta gente detrás de la barrera no se podía ir sin el premio de ver marcar a los suyos un gol al todopoderoso Barça, Sería el jovenLucas,  con tan solo 16 años, el elegido para justificar el viaje y el abono de sus seguidores en este partido conseguiendo perforar la meta del cuadro catalán aunque solo fuera una vez. Era el delirio en un Palacio de los Deportes que no paró de animar y de corear los pases del conjunto gomero y que en la segunda parte aprovechó la bajada de revoluciones de los de Carmona para verle la cara de cerca al meta Cristian.futsal gomera- barça aday

Lucas pudo volver a marcar a 40 segundos para el final en otra buena jugada del Gomera pero esta vez no tuvo suerte.

Al final caras de felicidad en ambos conjuntos , unos por pasar la eliminatoria, otros por haber vivido una experiencia única y puede que irrepetible. Los aficionados aplaudieron el buen espectáculo mostrado por ambos equipos . Como anéctoda decir que el entrenador del CB Canarias presenciaba este encuentro .

Fotos: Sergio Herrera Álvarez

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera se convierte en el epicentro de la carrera 360º The Challenge

Este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, la Plaza de Las Américas será …

Dirigentes de la Federación Tinerfeña de Fútbol y clubes de La Gomera compartieron apreciaciones

El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar en la sede del CCDR Junonia un …

Translate »