PSOE Valle Gran Rey: “El Alcalde y su Equipo de Gobierno votan en contra de las Ayudas a los estudiantes del Municipio”

Logo PSC-PSOEEn el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, se debatió la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE, rechazando la política de becas aprobada por el Gobierno del Estado, que está produciendo graves perjuicios a los estudiantes y sus familias.

Además, en dicha moción se solicitaba que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey habilitase urgentemente los recursos necesarios para convocar de modo inminente las Ayudas al Estudio para el Curso 2013/2014, colaborando en la medida de lo posible, con los estudiantes del Municipio.

Los concejales socialistas señalan que “parece lógico el voto a favor de dicha moción, pero no. La moción no prosperó porque Socialistas x La Gomera y el PP votaron en contra. El PSOE tiene claro que para el Alcalde y su Equipo de Gobierno no es importante convocar las Ayudas al Estudio ahora. Prefieren excusarse con pretextos presupuestarios absurdos y hacer esperar a los estudiantes de nuestro Pueblo a que comience el próximo curso para conceder las ayudas, como pasó en septiembre. Una vez más, se demuestra la nula planificación y la total insensibilidad del Alcalde y sus concejales en este tema”.

En definitiva, “desde el Grupo Municipal Socialista PSC-PSOE, a pesar del voto en contra de “los socios” del Gobierno Municipal a esta iniciativa, no nos damos por vencidos: Nuestros estudiantes no pueden esperar más. Reiteramos nuestro continuo compromiso a favor de una Educación Pública y de Calidad, y exigimos nuevamente al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey la convocatoria urgente de las citadas Ayudas al Estudio, potenciando y mejorando tanto sus condiciones de accesibilidad como aumentando su partida presupuestaria”.

 G.M. Socialista PSOE Iltre. Ayto. de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »