La Gomera recupera “con voluntad de permanencia” la rotación del mediodía de los sábados

fredolsenLa naviera Fred Olsen anuncia otra nueva frecuencia tres días a la semana durante los meses de verano

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el director general de la compañía Fred Olsen, Sebastián Cerezo anunciaron hoy lunes que la naviera retomará el próximo sábado 9 de noviembre el enlace a las 12 horas entre San Sebastián y Los Cristianos y otro de vuelta a las dos de la tarde, lo que significa que se recupera la rotación del mediodía y además se hace “con carácter de permanencia”. A parte, la intención de la compañía es poner en marcha una nueva rotación en verano los lunes, miércoles y viernes de manera que se pasaría de las actuales tres frecuencias de ida y vuelta, a cuatro. Igualmente, la compañía está estudiando “con mucho detenimiento e interés” recuperar la rotación de la tarde del domingo perdida, según dijo Cerezo, “por cuestiones ajenas a nuestra voluntad dado que tenemos que cubrir el servicio con El Hierro”. El director general de la naviera indicó que “somos conscientes de que se trata de una demanda histórica del pueblo gomero y de los turistas que reconocemos que se quedaban el fin de semana durante mucho tiempo sin estar conectados con Tenerife y viceversa.”

El presidente del Cabildo agradeció a la compañía el esfuerzo que ha hecho para mejorar las conexiones de La Gomera, un sector que consideró estratégico. Recordó Curbelo que hasta 1974, momento en el que comenzó a operar Fred Olsen, los gomeros tardaban hasta 12 horas en los viajes a Tenerife. “A partir de ahí dimos un salto espectacular que ha traído consigo un efecto muy claro en el desarrollo, económico, social y empresarial de la isla”. En este panorama los sectores económicos y ciudadanos de la Isla Colombina criticaron la supresión de una rotación los fines de semana, lo que dio lugar a una serie de reuniones que finalmente han acabado con el anuncio hecho público hoy. En un primer encuentro en el que estuvo presente la directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila se consiguió arrancar algunas mejoras como que Olsen estudiara la incorporación el domingo de una de las rotaciones perdidas al mediodía y que el sábado Armas adelantase a las 17 horas el trayecto que realizaba a las 19 horas. Aún así en aquel entonces el presidente del Cabildo no se mostraba del todo satisfecho con el resultado de las negociaciones, lo que constrasta con la valoración muy positiva que hace del acuerdo hecho público hoy.“No existe un lugar con tal grado de conectividad como La Gomera pero dado que ya habíamos alcanzado determinados logros no podíamos renunciar a  lo que teníamos. Siempre hemos insistido ante el Gobierno canario para que se garantice una estabilidad en las comunicaciones”. Curbelo agradeció el esfuerzo hecho por Fred Olsen, “especialmente en un momento en el que La Gomera lo necesita. Debemos seguir sumando esfuerzos para mejorar en costes, competitividad y calidad del servicio”.

La naviera no tiene previsto a medio plazo una subida de los precios de los billetes. El director general de la naviera dijo que el anuncio hecho público el lunes en el edificio del Cabildo, “no debería de sorprender a nadie porque se inserta en nuestra cultura  y voluntad de liderazgo que nuestra compañía siempre ha demostrado. Creo que con la noticia que hemos dado hoy volvemos a responder a las inquietudes del pueblo gomero que para nuestra compañía es tremendamente importante. No olvidemos que el 50% de nuestros trabajadores provienen o trabaja en La Gomera”. Cerezo se unió a la voluntad expresada por el presidente del Cabildo “para preservar este magnífico marco del que disponen en la actualidad las islas en cuanto a conectividad, que sin duda es la mejor de Europa y me atrevería a decir que está entre los mejores del mundo. Me uno al llamamiento a la cordura que ha hecho el presidente del Cabildo para mantener la sana competencia entre las compañías ”. Cerezo indicó que aparte de los valores sociales, como empresa tienen en cuenta el rendimiento económico y por ello la apuesta llevada a cabo con La Gomera, “la hacemos porque confiamos en el desarrollo de la isla”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »