Loreto Herrera finaliza 9ª en el “Ocean Lava” de Puerto del Carmen en Lanzarote

loreto herrera en ocean lavaGOMERATODAY.- El belga Marino Vanhoenacker y la danesa Maya Stage Nielsen se proclamaron vencedores de la cuarta edición del Ocean Lava Triatlón, organizado por la empresa Kenneth Gasque Spor Island Events, que tuvo lugar en la mañana del sábado 2 de noviembre en Puerto del Carmen (Lanzarote).

En la prueba dos distancias a elegir, la media que constaba de 1,9 Km de natación+90 Km de bici+21 Km a pie, en cambio el cuarto distancia tenía segmentos más reducidos completados por 950 m natación+90 Km en bici y 21 Km a pie. En liza la gomera Loreto Herrera que se decantaría por esta segunda opción.

En cuanto a la prueba reina sería el belga Vanhoenacker, que venía con la vitola de favorito, cumplió con los pronósticos, dando todo un recital y dominado los segmentos de natación, de ciclismo y de carrera con total autoridad, finalizando con un tiempo de de 4 horas 22 minutos 35 segundos, mejorando así la marca del año anterior obtenida por el alemán Thomas Hellriegel. El segundo sería el español Peru Alfaro que yendo de menos a más en la prueba invirtía un crono de 4:29:08, llegando tercero de Johann Ackermann con 4:33:01.

En categoría femenina, la danesa Maya Stage Nielsen, componente del equipo nacional de su país, repitió el triunfo logrado el pasado año con un tiempo global de 5:00:45, seguida de Bella Bayliss que iría muy bien en el comienzo para ir perdiendo terrenoen la carrera a pie, quedando como tercera clasificada Nicole Woysch con 5:17:08.

En cuanto a la participación de Loreto Herrera única representante de la isla en la prueba conejera, en la que reaparecía después de tener que dedicar parte de la temporada anterior a recuperarse del accidente que padecía durante un entrenamiento, muy buen resultado quedando 9ª de 24 féminas participantes en el Cuarto Distancia con un tiempo final de 3:24:41.loreto herrera en ocean lava 2

La gomera, en muy buena forma, lograba entrar la 130 de la general con una participación de 185 triatletas y registrando los siguientes tiempos en los diferentes segmentos: Natación salía del agua en la posición 77 con un crono de 21 m 18 seg en una distancia de 950 metros, si bien en féminas era la 7ª. Bicicleta completaba los 45 Km desde la playa del Carmen pasando por el Parque Natural de los Volcanes hasta casi Mancha Blanca y vuelta en un tiempo de 1:55:42 llegando en la posición 164 y llegando como 11ª fémina. Finalmente A Pie debía de dar 2 vueltas a un circuito de 5 Km que sumaban un total de 10 Km bordeando la Playa hasta la zona de los Pocillos, realizando en la 1º vuelta un tiempo de 32 min y 20 seg, mientras en la 2ª vuelta empleaba un tiempo calcado alrededor de los 31 minutos para concluir este segmento con 1:03:04, concluyendo en la 9ª posición citada anteriormente en cuanto a las chicas.

En esta distancia vencieron Bob Haller del equipo Trispeed con 2:19:36 y la grancanaria Patricia Díaz compañera de club de Loreto en el Playa Grande-Titanes, que ha completado una soberbia actuación al quedar novena de la general absoluta conjunta con un tiempo de 2:30:13.

Fotos: Loreto Herrera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El II Memorial Sergio Martin Perdomo, Campeonato de Canarias de ruta 2020, cancelado definitivamente por la Covid-19

La prueba estaba prevista para el 19 de septiembre, después de un primer aplazamiento. El …

El Campeonato de Canarias de Ruta-II Memorial Sergio Martin abre inscripciones para personas con licencia de competición

En el dia de hoy se han abierto las inscripciones del el Campeonato de Canarias de …

Translate »