El rumor de la suspensión de las clases este lunes es falso según el Gobierno de Canarias

112 centro coordinadorUn rumor que ha ido aumentando a lo largo de la tarde  del domingo sobre la posible suspensión de las clases mañana lunes ha sido desmentido por el twitter del Gobierno de Canarias con un último mensaje que dice lo siguiente:” La imagen de un tuit del @112canarias que circula por whatsapp sobre la suspensión de clases mañana ES FALSA. NO SE HAN SUSPENDIDO.”

Al parecer y según se desprende de esta red oficial, se ha utilizado una nota de prensa del pasado mes de marzo para crear confusión a través de las redes sociales sobre una posible suspensión de las clases debido a la alerta amarilla activada este domingo y que en principio como apuntábamos en una noticia sobre la tormenta que tocaba este mediodía la Gomera finaliza a las 00:00 horas con alguna probabilidad de lluvia , aunque ya débil, en la mañana del lunes en las islas de mayor relieve.

En las redes se han publicado noticias como esta del pasado mes de marzo, pero que alguien ha actualizado cambiándole la fecha de emisión:

El Gobierno suspende las clases en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria

Imagen de la noticia

Las universidades canarias tampoco tendrán actividad lectiva este lunes. Solo funcionarán los centros educativos de Lanzarote y Fuerteventura.

Sociedad – 03/03/2013

Ha sido durante la tarde cuando varios lectores nos han preguntado de manera informal y en ocasiones por nuestros perfiles privados si ese rumor que circulaba por la red era cierto o no, por lo que nos hemos visto en la necesidad de crear esta pequeña nota aclaratoria para aquellos que aún pudiera llegarles a confundir encontrarse con esta información a lo largo de la noche.

 

Te puede interesar

Cabildo y Cámara de Comercio ofertan un curso sobre técnicas de ganchillo

Tras el primer curso de cestería de mimbre y caña que finaliza esta semana, se …

Ria Katharina Jahnke y Kibsain Lugo, ganadores del V Certamen Regional de Gastronomía

El campeonato, organizado por Acyre con la colaboración de Hecansa, se ha celebrado en el …

Translate »