GOMERATODAY.- Después de un mes de reformas y trabajos en el interior de la iglesia de los Santos Reyes en Valle Gran Rey, este espacio religioso retomará a partir de este viernes 1 de noviembre su actividad parroquial acostumbrada.
En los trabajos se ha corregido el desnivel existente en el pavimento, llevándose a cabo también mejoras en la electricidad del edificio, aprovechando asimismo la oportunidad de tener el templo cerrado para acometer pequeños ajustes que dan mayor funcionalidad al espacio y vistosidad a las imágenes titulares de esta parroquia.
De este modo que se han hecho arreglos en la nueva ubicación del Cristo y de la Virgen María desplazándolos a los laterales, dando así mayor protagonismo a los “Santos Reyes” que dan nombre a la misma.
Para ello se ha colocado en el presbiterio un nuevo altar adornado con un lienzo de la adoración de los Reyes Magos en su parte frontal y un sagrario de nueva adquisición que igualmente centra su posición en la pared trasera de esta zona preferente en la iglesia rodeado a su vez de tres cuadros independientes de Melchor, Gaspar y Baltazar, de los cuales el segundo es totalmente nuevo, completando así a los tres Reyes.
El párroco titular del templo, D. Rubén Herrera Pérez en palabras a este medio digital agradece a los fieles, así como a las diferentes instituciones de la isla y a las empresas que se han hecho cargo de la aportación económica de las obras y de sus trabajos, su colaboración y esfuerzo para que esta mejora fuera posible, al tiempo que invita a los fieles a participar en la Eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar este viernes a las 11:00 h en el mismo lugar y donde se bendecirá el nuevo mobiliario litúrgico.