Este viernes se reabre al culto la Parroquia de los Santos Reyes en Valle Gran Rey

iglesia santos reyes VGR interior amplioGOMERATODAY.- Después de un mes de reformas y trabajos en el interior de la iglesia de los Santos Reyes en Valle Gran Rey, este espacio religioso retomará a partir de este viernes 1 de noviembre su actividad parroquial acostumbrada.

En los trabajos se ha corregido el desnivel existente en el pavimento, llevándose a cabo también mejoras en la electricidad del edificio, aprovechando asimismo la oportunidad de tener el templo cerrado para acometer pequeños ajustes que dan mayor funcionalidad  al espacio y vistosidad a las imágenes titulares de esta parroquia.

De este modo que se han hecho arreglos en la nueva ubicación del Cristo y de la Virgen María desplazándolos a los laterales, dando así mayor protagonismo a los “Santos Reyes” que dan nombre a la misma.

Para ello se ha colocado en el presbiterio un nuevo altar adornado con un lienzo de la adoración de los Reyes Magos en su parte frontal y un sagrario de nueva adquisición que igualmente centra su posición  en la pared trasera de esta zona preferente en la iglesia rodeado a su vez de tres cuadros independientes de Melchor, Gaspar y Baltazar, de los cuales el segundo es totalmente nuevo, completando así a los tres Reyes.iglesia santos reyes VGR interior

El párroco titular del templo, D. Rubén Herrera Pérez en palabras a este medio digital agradece a los fieles, así como a las diferentes instituciones de la isla y a las empresas que se han hecho cargo de la aportación económica de las obras y de sus trabajos, su colaboración y esfuerzo para que esta mejora fuera posible, al tiempo que invita a los fieles a participar en la Eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar este viernes a las 11:00 h en el mismo lugar y donde se bendecirá el nuevo mobiliario litúrgico.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »