El Faro de San Cristóbal podría convertirse en destino turístico

faro de san cristobalEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, considera interesante la posibilidad de que el faro de San Cristóbal situado en el municipio de San Sebastián se transforme en un pequeño hotel. Las palabras del presidente surgen a raíz de que desde el organismo Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, se haya anunciado que estudian crear en los próximos meses un equipo de trabajo que, una vez visitadas las instalaciones repartidas por el litoral canario, verificará y determinará qué faros gozan de aptitud para desarrollo esta actividad alojativa. El presidente del Cabildo se ha dirigido a Fomento y a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para comunicarles su intención “de ser parte activa en esta iniciativa”.

Al respecto recuerda Curbelo que en el municipio San Sebastián se ubica el faro de San Cristóbal, concretamente en la parte costera más elevada de la localidad. “Desde aquí se goza de vistas entrañables y llamativas. La ubicación, además conlleva atractivo turístico en la medida que San Sebastián cuenta en su casco con un importante contenido histórico de rasgos colombinos”, trasmite Curbelo a la ministra. El presidente del Cabildo subraya que el turismo es en gran medida “el motor que mueve la economía gomera, a la vez que es a través de esta actividad que nuestras tradiciones, artesanía, cultura, idiosincrasia y demás pueden perdurar”. Por esta razón en la misiva remitida se apunta que “cualquier actuación enfocada hacia su desarrollo va en favor de la sociedad a la que represento”. El presidente apunta que “a la espera de que Puertos del Estado defina los criterios que se van a aplicar para decidir si un faro puede o no aspirar a ser un hotel, le manifiesto mi interés en este proyecto, que espero llegue a buen término”. A partir de aquí el presidente del Cabildo reitera su disposición a colaborar en dotar de nuevos usos a estas infraestructuras “en cuanto sea necesario”.

En el escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Curbelo se posiciona en idénticos términos a la vez de recordar que la institución que preside ostenta las competencias en materia de Turismo desde el año 1994. A partir de esa fecha desde el Cabildo se ha seguido una política dirigida a la promoción y al desarrollo turístico de la isla, “dándonos a conocer como un destino exclusivo de calidad en los servicios y en el entorno natural”. El presidente mantiene que esta actividad económica supone para Canarias y para La Gomera, “uno de los motores económicos, ya que el mismo está vinculado a los servicios de transporte, restaurantes, guías turísticos, actividades complementarias y demás y está directamente relacionado con la creación de empleo”. Por todo ello, el presidente mantiene ante Puertos que “al ser el sector turístico esencial para el desarrollo económico de la isla, y ante la posible conversión de los faros en establecimientos turísticos de alojamiento, proyecto altamente interesante para esta isla ya que existe el mencionado faro, reitero mi interés por participar en el mismo así como para su gestión, ofreciendo mi colaboración en todo lo necesario”.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »