El “Día de la Banderita” de Cruz Roja se vuelca en el apoyo a las personas más afectadas por la crisis

voluntarios-cruz-roja-Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja Española tomarán las calles de casi la totalidad de los municipios de la comunidad autónoma de Canarias, el próximo 31 de octubre con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

Cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas. Para ello, se contará con un total de 124 mesas petitorias (repartidas a partes iguales en ambas provincias) que facilitarán la colecta.

En estos 3 últimos años este evento ha dado un salto cualitativo, uniendo a administraciones públicas, empresas públicas y privadas, personalidades de distintos ámbitos como el deporte, la música, …, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja, en una misma acción y objetivo, recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.

Llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, ‘Ahora + que nunca’. El año pasado se logró recaudar 67.438 euros en toda Canarias (29.586 en la provincia tinerfeña y 37.852 en Las Palmas), cifra que se espera igualar este año.

Desde el pasado año 2012 y hasta el 2015, Cruz Roja Española ha lanzado el llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca’ con el objetivo de ampliar la intervención de la Institución a favor de las personas y colectivos más afectados por la crisis socioeconómica en nuestro país, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

 En lo que va de año Cruz Roja en Canarias ya ha atendido directamente a 33.270 personas ( y más del doble de beneficiarios ) desde el área de Intervención Social, de la cuales, un total de 15.039 son beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social, relacionadas con el impacto de la crisis, lo que supone un aumento de un 34% con respecto al año pasado. Además, desde el Plan de Empleo ya se han atendido a un total de 2.380 usuarios, es decir, un 30% más que el año pasado.

Prensa Cruz Roja de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »