El Cabildo pide que se repare el vallado de la carretera de San Sebastián a Vallehermoso

carretera vallado degolladaEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo se ha dirigido al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para trasladarle su preocupación “por el permanente deterioro del vallado” de la carretera GM-1 que va de San Sebastián a Vallehermoso.

El presidente apunta que los tramos que se encuentran en peor estado son aquellos que fueron ejecutados como consecuencia de un modificado entre el kilómetro 20 al 40,5. “Siendo la carretera de su titularidad y habiendo sido ejecutadas las obras por esa Consejería, espero una solución a la problemática planteada”, se indica en el escrito remitido al Gobierno canario. Curbelo recuerda a Berriel que como responsable del mantenimiento de las carreteras regionales, “me veo en la obligación de recordarle que debe velar por la seguridad de los usuarios que por ellas transitan: seguridad que a día de hoy se ha visto mermada como consecuencia de las deficiencias graves que presentaban las barreras de seguridad”.

Curbelo transmite al consejero de Transportes que estos desperfectos se pueden apreciar “a simple vista” y para ello ha remitido en otras ocasiones a la Consejería de Obras Públicas una serie de reportajes fotográficos donde se refleja que tan sólo quedan en pie los anclajes de las barreras ecológicas. No es la primera vez que el presidente se dirige formalmente al Gobierno canario para trasladarle esta preocupación.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »