La Triatleta gomera Loreto Herrera reaparece en competición en el “Ocean Lava” de Lanzarote

ocean lava lanzaroteEl próximo 2 de noviembre la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías) será el escenario de la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Una prueba que no ha dejado de crecer en los últimos años, doblándose el número de inscritos con respecto a la pasada edición y siendo valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia.

Más de 440 triatletas ya han confirmado su presencia en la línea de salida y se espera que estas cifras puedan seguir creciendo hasta el medio millar de participantes, al encontrarse abiertas las inscripciones hasta un día antes de la celebración del Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

La prueba arrancará a las 08:00 horas del sábado desde Playa Grande (Puerto del Carmen) para los participantes de la Media Distancia, mientras que los del Cuarto de Distancia lo harán a las 9:20.

La principal novedad radica en el segmento de la bicicleta de la modalidad de “Cuarta Distancia”, estando situado el punto de giro en Mancha Blanca una vez pasado el pueblo de Tinguatón (Tinajo). El resto de recorridos se mantienen invariables con respecto a ediciones anteriores, destacando la subida a Femés con pendientes que superan el 21% de desnivel.
Hasta la isla de Lanzarote se desplazará la triatleta gomera del Playa Grande-Titanes, Loreto Herrera Vizcaíno con la intención de participar en el Cuarto de Distancia (0’95km nado-45km bici-10km carrera a pie).
Cabe señalar que este será el primer triatlón que disputará la gomera después de que en enero sufriera un aparatoso accidente entrenando en bici, el cual la apartó de las competiciones durante más de seis meses, donde tuvo que recuperarse de las lesiones que este le produjo.

“Con ilusión y ganas” así se muestra Loreto, afirmando que ” han sido meses duros durante la recuperación, momentos malos y de desánimo, pero la vida continúa. He entrenado desde julio hasta ahora con todas las ganas del mundo, me hace especial ilusión volver a participar en una prueba, aunque reconozco que estoy tan nerviosa como la primera vez”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS lidera la clasificación en senior, mientras que en juvenil sube a la cuarta plaza

Una vez afrontados los duelos del fin de semana para el conjunto colombino correspondientes a …

Sábado y domingo de encuentros en directo a traves de srteaming para Gomera FS

Intensa será la conclusión del fin de semana para el conjunto azulón, pues afrontará dos …

Translate »