Los integrantes del club de buceo “El Sebadal” realizan labores de control poblacional del erizo de lima

club de buceo el SebadalUn año más, el Club de Buceo El Sebadal ,Club sin ánimo de lucro dedicado al fomento de las actividades subacuáticas y el respeto a la naturaleza y la biodiversidad marina, colabora a través de sus socios con el control poblacional del Erizo de Lima tras las obras de ampliación de la explanada del puerto de San Sebastián de La Gomera en el Roque de la Hila.

Este domingo 27 de octubre  tuvo lugar el primer día de trabajo en este sentido con un total de 8 socios, dando comienzo alos trabajos a las 9:00 y finalizando a las 13:00. La jornada transcurrió con normalidad dentro del esfuerzo realizado por estos buceadores obteniendo grandes resultados durante el transcurso de la inmersión.

El crecimiento incontrolado del Erizo de Lima es el responsable de la formación de los denominados blanquizales, que es como se denomina a los fondos rocosos que han perdido su cobertura vegetal y animal por la acción raspadora de altas densidades de erizos.

El aspecto blanquecino que le dan a las rocas los organismos calcáreos que sobreviven adheridos a ella confiere el nombre de blanquizal a esta comunidad.

Por ello, suponen una auténtica amenaza para la conservación de todos los ecosistemas submarinos canarios, ya que con la extensión de estos blanquizales se pierde la cobertura algal y con ella el refugio y alimento para peces de interés pesquero y sus zonas de reproducción y cría, lo que afecta directa y negativamente al sector pesquero artesanal al reducir los recursos pesqueros explotables, en el uso turístico de los fondos y, en definitiva, en el medio ambiente y la economía de la isla.

Club de Buceo el Sebadal

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »