El “Mein Schiff 1” vuelve a la Gomera el 15 de noviembre tras un año en Dubai y el Caribe

crucero 1ok.jpgGOMERATODAY.- Vuelve a la Gomera el primer gran crucero que arribó en la isla, el “Mein Schiff 1” regresa al puerto de San Sebastián el próximo 15 de noviembre con la nueva temporada 2013-2014 recién comenzada este domingo.

Entrará en la rada del puerto capitalino a las 7:00 h de la mañana de ese día procedente de Santa Cruz de Tenerife, permaneciendo en atraque hasta las 18:00 h para salir con destino a Arrecife (Lanzarote) después de permanecer en la isla unas once horas en las que sus clientes tendrán la posibilidad de conocer la isla mejor valorada por los operadores de este segmento turístico.

Mucho antes, y desde este domingo el muelle de San Sebastián comenzará con la temporada de cruceros que inaugura este mismo día el buque Seadream I procedente de las Palmas y con salida a las 23:00h hacia Santa Cruz de Tenerife, le seguirán las próximas semanas el Saga Ruby, Balmoral, Sted Amsterdam, Aidavita, Kristina Katarina o el MSC Armonía, buque igualmente de gran tonelaje que llegará 5 días antes que el Mein Schiff 1.

Este último, propiedad de Tui Cruises volverá a la isla colombina tras un año de ausencia en el que ha sido requerido para completar trayectos en Dubai y el Caribe, mientras en su nueva temporada por aguas canarias realizará escalas quincenales en el puerto de San Sebastián de la Gomera, si bien la naviera mantiene entre sus apuestas por la isla regresar en 2014-2015 con su nueva joya, el Mein Schiff 3, para lo cual el punto de atraque del nuevo dique del puerto gomero tendrá que contar ya con la nueva ampliación  de 20 metros añadidos y un nuevo punto de amarre que otorgue seguridad a la nueva nave con una eslora superior a la de sus dos hermanos predecesores.

El puerto de San Sebasttián de La Gomera acogerá este año un total de 70 escalas con unos 53.040 cruceristas. Se trata de un importante salto cuantitativo con respecto a las cifras del año anterior, cuando arribaron a la capital gomera 50 barcos y 27.121 turistas a bordo, según los datos facilitados a este medio por la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, en 2011, la Isla Colombina recibió 44 cruceros, con 35.418 pasajeros.

A estos datos habrá que añadir  que a partir de diciembre  el puerto de Valle Gran Rey, se convertirá desde esa fecha en destino de cruceros de la compañía Kristina Cruises, una naviera radicada en Finlandia que apostará por el atraque en el municipio gomero después de confirmarlo el ente público Puertos Canarios, y es que el Gobierno de Canarias pretende convertirse en complemento de las rutas de cruceros, que en la actualidad recalan en los puertos dependientes del Estado en las islas, promocionando así sus propias instalaciones como escala de los buques turísticos , lo que según fuentes del gobierno regional diversificaría la oferta y los encantos de las islas, de manera que la escala de un buque en Valle Gran Rey ofrecería además una serie de excursiones a un enclave diferente además de al interior de La Gomera, ejemplo que seguirían otros muchos de los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma que confían en ampliar la oferta turística actual del Archipiélago, sin entrar en competencia directa con las instalaciones del Estado.

Los primeros pasos para lograr este objetivo ya se han dado. El director gerente del ente público Puertos canarios, Juan J. Martínez explicó que representantes de tres navieras norteamericanas han visitado las Islas este fin de semana para conocer las opciones del Archipiélago como destino de cruceros ,visitando como se reconocía en una nota del propio Cabildo Insular de la Gomera las instalaciones del muelle de Vueltas en Valle Gran Rey, incluyendo además un recorrido por los principales enclaves de la isla así como visitas técnicas a las infraestructuras marítimas insulares, donde pudieron analizar las diferentes vías de acceso y atraque existentes para sus buques.

En este sentido Casimiro Curbelo argumentaba que  “pude constatar la grata impresión que se han llevado del Archipiélago en general y de La Gomera en particular, por lo que me confirmaron que tendrán presentes a la Isla en los estudios de viabilidad y planificación que harán próximamente”.

Los delegados de las navieras WindStar, Norwegian Cruise Line y Holland America Cruise Line valorarán por tanto el incremento de las escalas de sus buques en estos puertos de titularidad Canaria como el de Vueltas y su posible incorporación al circuito de las Islas aún exentas de sus nuevos itinerarios.

Además, con este objetivo tanto Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, como la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias participaron esta semana en la International Cruises Summit 2013 que se celebró en Madrid y que reunió a directivos y profesionales del sector de cruceros de todo el mundo.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »