Cinco integrantes del Club Ciclista Gomera cruzaron Fuerteventura de norte a sur en el FUDENAS 2013

club ciclista gomera en Fudenas Fuerteventura 2013GOMERATODAY.- Cinco gomeros se atrevieron con el desafío FUDENAS 2013 en su 7ª edición de esta prueba(MTB) Cívico-Militar celebrada este fin de semana en Fuerteventura. Se trata de Sebastián y Jesús León, Nadia y Manuel Castell y Alexander Rodríguez.

Se trata de una de las pruebas ciclistas en bicicleta de montaña más popular y duras del calendario y que recorre la isla de norte a sur a través de caminos, pistas y sendas en su mayoría de tierra a lo largo de 150 Km ,en dos modalidades a elegir entre los participantes, pudiéndose realizar bien en Carrera en un solo día y donde se tiene en cuenta los tiempos realizados en una clasificación final, o bien en Ruta, modalidad elegida por los integrantes del club ciclista Gomera y que se lleva a cabo durante dos días con la mitad del recorrido en cada una de las etapas.

Con  salida en Corralejo, zona norte de la isla y  meta en Morro Jable ya en el sur los participantes disfrutaron de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas, etc…donde además le salvaguardaron 7 puntos de avituallamiento que hicieron más llevadero y posible el pasar por tantos lugares inhóspitos con la seguridad de tener comida y bebida para una buena hidratación. El trazado al completo pasaba por Corralejo, Lajares, la Oliva,Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje, Tarajalejo, Costa Calma, Jandía y Morro Jable.

En la modalidad de Ruta la primera jornada que se desarrollaba el sábado tenía salida en el Parque acuático Baku situado en Corralejo desde las 10:15 h de la mañana para finalizar en Antigua, donde se establecía un Campamento Central, en el que los participantes que así lo deseaban y lo hubieran solicitado en su inscripción (hasta un máximo de 700 participantes), podían asearse, alojarse, almorzar (si llegaban a tiempo…), cenar y desayunar, preparando así la recuperación para afrontar otro duro día de bici este domingo.

Al día siguiente el pelotón donde se incluían los cinco gomeros comenzaban la segunda etapa a las 9:00 h, finalizando en La Senda del Mar, en Morro Jable donde llegaban todos después de una verdadera paliza, pero con la experiencia de cruzar por paisajes incribles a lo largo de la ruta y la satisfacción de superar todo un reto.

Los integrantes del club que han participado volverán a la isla colombina entre este domingo y mañana lunes en diferentes medios de transporte.

foto:Club Cliclista Gomera (Facebook)

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Regresó el fútbol base a La Gomera

Tras un parón de más de año y medio el fútbol base insular retomó las …

El CEA Almogrote presente en diversas actividades atléticas

Este fin de semana se desplazaba a la isla del Hierro un representativo del Club …

Translate »