La Virgen de Guadalupe llega este sábado a Chipude

virgen de guadalupe playa SantiagoGOMERATODAY.- La Virgen de Guadalupe continúa su recorrido por los pueblos y barrios de la isla. Después de salir el pasado sábado de San Sebastián hacia Playa Santiago donde permanecía hasta este miércoles cuando era trasladada a la iglesia de San Salvador en Alajeró, este sábado vuelve a cambiar de emplazamiento para visitar al pueblo de Chipude, donde podría llegar a las 18:30 h, siendo recibida con las Loas de Fernando Santana e Isabel González, dando paso a la celebración de la Eucaristía en la iglesia de la Candelaria.

Previamente se inaugurará el Mercadillo Rural y algunos talleres para los pequeños desde las 15:00 h en la misma plaza del pueblo, a la espera de la llegada de la imagen que tiene prevista su hora de salida desde Alajeró a las 16:00 h en procesión realizando un descanso en en la zona del Calvario, donde se despedirá del pueblo del sur de la isla.

Será a las 17:00 h cuando alcance el límite del municipio de Alajeró en el cruce de Paredes, donde operarios del Ayuntamiento de Vallehermoso se afanaban en el día de ayer realizando un nuevo descanso en el que se realizará el intercambio del bastón de mando por parte del alcalde de Vallehermoso Jaime Noda, honor que  mantendrá la virgen hasta que abandone su municipio el próximo sábado 2 de noviembre cuando se embarque en el pequeño muelle de la Rajita hasta Valle Gran Rey.

Una vez llegada la comitiva al barrio de Igualero, y si el tiempo lo permite, se realizará una nueva parada en la ermita de San Francisco para continuar ya hasta Chipude, donde una vez terminada la eucaristía, sobre las 20:00 h, habrá un brindis de hermanamiento para vecinos y visitantes, contando además con la actuación de la Parranda Chigadá.

Ya el domingo y desde las 12:00h tendrá lugar el rezo del Rosario para media hora más tarde comenzar la Eucaristía dominical, estando preparado desde las 17:oo h la exposición del Santísimo.

A las 19:00h en edificio de Usos Múltiples de Chipude se proyectará la “escenificación de la “Aparición de la Virgen de Guadalupe”.

Será el lunes cuando se vuelva a trasladar en procesión a la virgen hasta el cercano barrio del Cercado previa eucaristía en la parroquia de Candelaria a partir de las 16:00 h, siendo recibida en aquel lugar en la iglesia de Nuestra señora del Pino, donde se ofrecerá asimismo un brindis de bienvenida, para volver con la procesión de las Antorchas al templo de Chipude.

El martes 29 a las 16:00 h se celebrará la misa y se trasladará la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe hacia la Dama, donde sobre las 17:30 h será recibida por el pueblo en el depósito de agua, realizándose la procesión hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de las Nieves. Al llegar rezo del Santo Rosario.

 

 

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ya se pueden utilizar los fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del jueves 17 de octubre de …

La banda de música de Agulo triunfa en Fuerteventura

El colectivo musical participó en las Fiestas del Pilar en el municipio de Pájara La …

Translate »