Ya no hay fuego en Gran Canaria, el descenso de las temperaturas han ayudado

incendio GC“Ya no hay fuego en Gran Canaria”. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega Rodríguez quien afirmó a su vez que, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, acompañadas de un aumento de la humedad, un descenso de las temperaturas así como de la fuerza del viento, están ayudando a la extinción del incendio en la cumbre.

El alcalde de la Vega ha señalado que hay “tocones que están todavía ardiendo pero ya no hay fuego visible”. La evolución del fuego, que comenzó en las cumbres de Gran Canaria al mediodía de este jueves, parece apuntar que quedará controlado en las próximas horas. En esto confían tanto el alcalde de la Vega como los técnicos y todo el dispositivo desplegado a la zona para combatir un fuego cuyas causas por ahora no se han determinado.

Las nubes bajas que han reinado durante las primeras horas de este viernes han dificultado la intervención de los helicópterosdesplazados donde los efectivos de emergencias trabajan en estos momentos para enfriar la superficie afectada.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El incendio remite y pierde potencial, dejando Tamadaba mejor de lo que se esperaba

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que el incendio que asola la …

Nuevo incendio en Gran Canaria, esta vez en Valleseco

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, en su primera intervención en directo en Televisión …

Translate »