Los jóvenes estudiantes de Valle Gran Rey se sumaron a las manifestaciones por toda España

huelga en educacion VGRAyer, 24 de octubre en Valle Gran Rey, l@s jóvenes rompieron el silencio. En un acto de protesta contra las políticas educativas del gobierno del estado, estudiantes del CEO Nereida Díaz Abreu expresaron libremente su rechazo a una ley que nos volverá a sumergir en los oscuros tiempos de la dictadura franquista.

Con carteles y pancartas, voces y pitos, dijeron NO a los recortes en el presupuesto, NO a una educación elitista, SÍ al derecho de todos y todas a una educación pública y de calidad.

La convocatoria vino gestándose desde algunos días antes. La inquietud, la rebeldía y la necesidad de sentirse escuchados y respetados contagiaron a much@s estudiantes, quienes prepararon y debatieron sobre qué hacer, cómo hacerlo y qué decir. Un acto de libertad, por la libertad, en una isla poco habituada a este tipo de manifestaciones.

L@s jóvenes estudiantes de Valle Gran Rey se sumaron así a la gran marea verde que en todo el Estado Español lucha por la defensa de un modelo educativo más democrático.

Fuente: Estudiantes de Valle Gran Rey por la Educación Pública.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera acerca su oferta de turismo activo a la mayor feria del sector en Navarra

La isla participa en Navartur con las expectativas puestas en el mercado nacional, que el …

Exhibición en segunda B y buen encuentro en juvenil, pero sin premio para el Gomera fútbol sala

Fantástica victoria del conjunto de Toño Niebla en Las Palmas 6-13 en el Marco de …

Translate »