Los jóvenes estudiantes de Valle Gran Rey se sumaron a las manifestaciones por toda España

huelga en educacion VGRAyer, 24 de octubre en Valle Gran Rey, l@s jóvenes rompieron el silencio. En un acto de protesta contra las políticas educativas del gobierno del estado, estudiantes del CEO Nereida Díaz Abreu expresaron libremente su rechazo a una ley que nos volverá a sumergir en los oscuros tiempos de la dictadura franquista.

Con carteles y pancartas, voces y pitos, dijeron NO a los recortes en el presupuesto, NO a una educación elitista, SÍ al derecho de todos y todas a una educación pública y de calidad.

La convocatoria vino gestándose desde algunos días antes. La inquietud, la rebeldía y la necesidad de sentirse escuchados y respetados contagiaron a much@s estudiantes, quienes prepararon y debatieron sobre qué hacer, cómo hacerlo y qué decir. Un acto de libertad, por la libertad, en una isla poco habituada a este tipo de manifestaciones.

L@s jóvenes estudiantes de Valle Gran Rey se sumaron así a la gran marea verde que en todo el Estado Español lucha por la defensa de un modelo educativo más democrático.

Fuente: Estudiantes de Valle Gran Rey por la Educación Pública.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »