La compañía de teatro Medio Almud escenifica la obra “Epina, la Fuente de los Espejismos” en los Realejos


CARTELEPINAjpg-620x1020GOMERATODAY.- A partir de este jueves y hasta el próximo domingo la compañía realejera Medio Almud Teatro pondrá en escena la obra: “Epina, la Fuente de los Espejismos” del escritor y periodista Cirilo Leal bajo la dirección de Manuel Luis en el Teatro Cine Realejos a partir de las 21:00 h.

Medio Almud Teatro (1982), compañía independiente y multidisciplinar, basa  su trabajo en el rescate de fuentes orales dramatizables. Por estas mismas razones los montajes elegidos giran en torno a la idea básica de trabajar con autores y textos que representen la realidad propia de los relatos orales, un teatro inspirado en vivencias populares y  tradiciones  de carácter reivindicativo. Apostando así por la negación de la estandarización de la cultura

La obra se inspira en leyenda de los Chorros de Epina que ha prevalecido por la creencia de que quien bebe el agua que mana de sus siete caños se verá beneficiado por la fortuna y el amor. Un agua milagrosa que se le atribuía el poder de descifrar los secretos del destino y mostrar el camino de la felicidad o del desamor.

Los Chorros de Epina (Vallehermoso), La Gomera, se convierten en fuente de inspiración y escenario para el desarrollo del espectáculo teatral “EPINA, LA FUENTE DE LOS ESPEJISMOS”. Una propuesta dramatúrgica y escénica donde se dan cita elementos legendarios, mitos mágicos; aspectos históricos y contemporáneos. Un contexto en el que se desarrollan pasiones y sueños de carácter y proyección universales. La isla como faro y espejo de conflictos que trascienden el tiempo y la geografía.

Este espectáculo se enmarca dentro del proyecto denominado “Dramatización de Mitos y Leyendas Canarias” ,por el que se acomete un recorrido por los hitos históricos y mágicos más relevantes —no por ello conocidos— de cada una de las islas del archipiélago canario.

Un tratamiento textual y escénico que se desembaraza de los planteamientos costumbristas y tradicionales y entronca con las visiones y los rumbos de las tendencias renovadoras del teatro. Una apuesta por conectar con los espectadores de las islas y con receptores de otras latitudes.

REPARTO:
HUPALUPA: Anatolio Luis.
GUARDABOSQUES: Antonia Jaster
LACAYO 2: Elías Pérez.
LACAYO 1: Anatolio Luis.
CONDE: Elías Pérez
CONDESA: Antonia Jaster
GARA: Antonia Jaster.
JONAY: Anatolio Luis
OMNIVORO: Elías Pérez

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ya se pueden utilizar los fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del jueves 17 de octubre de …

La banda de música de Agulo triunfa en Fuerteventura

El colectivo musical participó en las Fiestas del Pilar en el municipio de Pájara La …

Translate »