El Ayuntamiento de Vallehermoso reúne a todos sus vecinos para coordinar el Recibimiento de la Imagen de Ntra. Sra. De Guadalupe

Iglesia y Fortaleza de ChipudeLa semana pasada, el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, acompañado de algunos miembros de su corporación visitaron el Centro Social de La Dama, el Edificio de Usos Múltiples de Chipude y el Centro Social de El Cercado, para reunirse con los vecinos/as de la zona y de esta manera, planificar, coordinar y diseñar, conjuntamente, el encuentro con la Virgen De Guadalupe, que comenzará su recorrido por el municipio este sábado 26 de octubre en el cruce de Paredes, en el barrio de Chipude a partir de las 17:00 horas.

Los actos contarán con la participación de los vecinos, que engalanaran caminos y senderos, harán muestra de su buen hacer con el folklore, al sonido de chácaras y tambores, y embellecerán ventanas y balcones con señas de nuestra identidad, costumbre y tradición. Asimismo, junto con el consistorio municipal del norte de la isla de La Gomera, compartirán para vecinos y visitantes, comidas de hermandad, en días tan especiales que celebramos con motivo de la llegada de la Virgen a la zona alta del municipio norteño.

Asimismo, hoy jueves 24 tendrá lugar un encuentro de la corporación municipal con los vecinos y vecinas del casco de Vallehermoso en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera, ubicada en la Vegueta, con el propósito de motivar y escuchar propuestas para el recibimiento de la Virgen, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

El alcalde, Jaime Noda señala que son días de devoción y fe a La Patrona de la Isla de La Gomera, y para celebrar y festejar de una forma óptima, es indispensable la voz del vecino, que conoce la tradición, y su participación para mantener viva una costumbre  que así, no desvanecerá con el trascurso del tiempo.

Prensa Ayuntamiento de Vallehermoso

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »