Las Juventudes Socialistas llaman a la huelga de este jueves “Wert y Rajoy están desmantelando la Educación Pública”.

juventudes socialistas gomera (escudo)La organización lanza un vídeo haciendo un llamamiento a los jóvenes para secundar la huelga educativa del próximo jueves 24 de octubre.

Juventudes Socialistas de España ha lanzado un vídeo bajo el lema Vamos Juntos, con el que hace un llamamiento a los jóvenes para que secunden la huelga general de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para mañana jueves, 24 de octubre.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha declarado que “los jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle a Rajoy que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país”. “Si las movilizaciones del jueves cuentan con el mismo grado de apoyo que rechazo ha tenido la Ley Wert, estaremos ante la mayor huelga educativa que hayamos conocido contra un gobierno”.

En este sentido, Torre ha acusado al Rajoy y a su Gobierno de ser “un antidemócrata al tratar de aprobar una ley que no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y de ninguno de los partidos políticos de la oposición”. “La única organización que apoya la Ley Wert es la Conferencia Episcopal que ha debido quedar muy contenta con el articulado retrógrada de la misma”.

También, el Secretario General de Juventudes Socialistas de La Gomera, Borja Barroso ha manifestado que “desde nuestra Organización juvenil hemos animado a secundar la jornada de huelga de mañana convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública no sólo a nuestros afiliad@s, sino a tod@s l@s jóvenes,  estudiantes o no, y a participar en todas las acciones y manifestaciones públicas posibles para dejar bien claro que si el Gobierno de Rajoy no pone fin a esta contrarreforma educativa que está acabando con la calidad de la educación pública, será el responsable de la pésima educación que recibirán las generaciones futuras, condicionando así las vidas de miles de jóvenes”.

El Secretario General de Juventudes Socialistas concluye que “mañana jueves no sólo lucharemos contra la Ley Wert, que es parte del disparate educativo de este Gobierno, sino que saldremos a la calle para poner de manifiesto una vez más nuestro rechazo absoluto a la desastrosa política educativa del PP, por la que miles de estudiantes que se han visto afectados gracias a los recortes en la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto decreto sobre becas”.

Juventudes Socialistas de La Gomera.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Mujeres Valientes” como lema para el 8M en Vallehermoso

El Ayuntamiento programa una ruta teatralizada por Burka Teatro como acto central de la jornada …

El Ayuntamiento saca a licitación la 1ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas

El proyecto de drenaje de pluviales, junto con el proyecto de demolición de los módulos …

Translate »