Cruz Roja reparte material escolar a 70 menores de los ciclos de infantil, primaria y secundaria en La Gomera

cruz roja materia escolarLa Fundación Caja Canarias, a través de su acción social ha aportado los fondos necesarios para la compra de material escolar que se ha repartido entre las familias que más lo necesitan en la isla de La Gomera, enmarcado dentro del convenio que la Fundación y Cruz Roja Española en la isla de la Gomera tienen firmado y cuyo objeto es por un lado paliar las carencias de la población infantil en lo relativo a materiales necesarios para un adecuado desarrollo escolar y por otro, apoyar a las personas que por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situaciones extremas de vulnerabilidad.
Se trata de una de las acciones que la asamblea de Cruz Roja en la Gomera se había propuesto para poder conseguir en ésta anualidad y que finalmente ha sido posible gracias a la sensibilidad de la Fundación Caja Canarias.
Durante el mes de septiembre y octubre se ha procedido a la entrega de lotes de material escolar cuyo contenido incluye mochilas, libretas, lápices de colores, ceras, estuches, folios,… todo lo necesario para una correcta actividad en el aula.
Este tipo de acciones son muy necesarias hoy en día ya que hemos constatado la elevada incidencia de la precariedad social entre las personas que atiende Cruz Roja.
En lo que va de año, la Institución en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha atendido directamente ya a más de 6000 personas afectadas directamente por la crisis.
Este año Cruz Roja espera poder ayudar a unos 3.000 escolares a nivel provincial aportándoles el material escolar. Todo esto es posible gracias a convenios de este tipo y otras acciones de recogida de ayudas y donativos en metálico, así como lo que destina la Institución de fondos propios procedentes de las cuotas de sus socios.
Cruz Roja agradece a la Fundación Caja Canarias su participación en la campaña “la Vuelta al cole” para las familias más necesitadas de nuestro entorno así como a sus voluntarios por su implicación y dedicación. Con la ayuda de todos podremos estar “Cada vez más cerca de las personas”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »