Hermigua renovará en el barrio Los Aceviños la red de agua potable

los aceviños, hermiguaNicolás Almenara, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del  Ayuntamiento de Hermigua, indica que la finalidad de las obras es sustituir la red de tubería de agua potable del barrio por otra totalmente nueva para evitar posibles pérdidas, asegurando un elevado rendimiento de la red de distribución y optimizar al máximo el consumo.

La actuación que se enmarca en el “Plan de Inversiones del Ayuntamiento para 2013” y que cuenta con un presupuesto de 24.637 euros, ha permitido contratar a dos trabajadores  parados del municipio.

Detalla que las obras consisten en la sustitución de la vieja red de abastecimiento de agua potable por tubería de polietileno de 50  y  40 mm. de diámetro y  presión nominal de 16 Atm, que irá soterrada.

Además las acometidas a las viviendas dispondrán de llave de paso registrable en la vía pública y armario para la instalación de contadores para registrar el consumo de agua que se realiza en cada domicilio y pasarla al cobro.

Destaca que la presión de administraciones superiores y la necesidad de «racionalizar» el consumo del agua han llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión, explica Almenara, quien subraya que el objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad del suministro, reducir el número de averías y dar respuesta a las necesidades de agua, especialmente durante los meses de verano, como consecuencia del aumento de población.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y vecinos acuerdan avanzar en un plan integral de accesibilidad para La Calera

La reunión entre las administraciones implicadas y los vecinos sirvió para fijar la hoja de …

El Junonia celebra su 78 aniversario el próximo sábado

El CCRD Junonia celebrará el próximo sábado 28 de mayo los actos conmemorativos de su …

Translate »