Celia Cruz protagoniza el doodle de hoy al cumplirse el 88 aniversario de su nacimiento

Celia-Cruz-doodle-hoy-google_TINIMA20131021_0011_18Google se ha fijado en Celia Cruz, la cantante cubana que supo encandilar a su público de habla castellana durante gran parte del siglo XX, en su doodle de hoy. De ahí que Google se haya querido acordar de ella en el 88 aniversario de su nacimiento.

La cantante cubana desarrolló gran parte de su trabajo en su país natal y en Estados Unidos, aunque también gozó de gran prestigio en el resto de los países americanos de habla castellana y en España. La artista falleció el 16 de julio de 2003, hace ahora algo más de diez años.

En el doodle de hoy se puede ver a Celia Cruz adoptando la forma de la segunda ‘G’ del buscador, acompañado de un colorido verdoso y las letras en color oro. También se puede apreciar sus plumas y el habitual peinado de la cantante.

Celia Cruz, cuyo nombre completo era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, nació en el barrio de Santo Suárez de La Habana, donde compartió la infancia con sus tres hermanos, Dolores, Gladys y Bárbaro, y once primos.

Celia Cruz comenzó a cantar en todos los rincones de su propia casa. Más tarde aprendió a bailar y, gracias al apoyo de su madre, logró dar el salto a la canción, entrando previamente en el Conservatorio Nacional de Música de Cuba.

Celia Cruz cuenta con un amplio listado de canciones que se han hecho muy conocidas como ‘La Vida es un Carnaval‘, ‘La Negra Tiene Tumbao’ o ‘Quiramba’, todas ellas de las trés últimas décadas del siglo XX, aunque su comienzo en este mundo de la canción se produjo con Sonora Matancera y sus temas ‘Burundanga‘, ‘Caramelos’, ‘Yerbero moderno’, ‘Tu voz’, ‘Ritmo tambó y flores’, ‘Pa’ la paloma’, ‘Nuevo ritmo omelenkó’…

En España comenzó a ser conocida por su temas en solitario, como la que parodió Millán Salcedo, en su etapa de Martes y Trece.

Ocio en tu ciudad

About Gomeratoday

Te puede interesar

Manifiesto: Vallehermoso por la Paz

Con motivo de la celebración, el 30 de enero, del «Día escolar de la Paz y …

Cruz Roja Juventud llega a La Gomera para acercarse a las personas jóvenes a través del ocio y el empleo

Cruz Roja Juventud inicia, por primera vez en la isla colombina, un programa exclusivo para …

Translate »