La zona de extracciones de áridos en Guimar se convertirá en un Parque de Atracciones

 mimiland parkEl Grupo de inversores Hemi planea la construcción de un parque temático en el municipio de Güímar. En el acto de presentación de esta construcción de ocio en Tenerife estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el presidente del Grupo Hemi, Andrés Alonso, y los primer y segundo tenientes de alcalde, Sixto Alfonso y Javier Mederos.

 La iniciativa, que se denomina “Mimiland Park”, contempla recuperar una antigua zona extractiva de áridos muy cerca del cruce con la autopista y la bajada al Puertito de 200.000 m² para ubicar en él un parque temático que contará con más de 25 atracciones, galería comercial, auditorio para eventos y actuaciones, un hotel de cinco estrellas gran lujo y una torre-mirador de 80 metros cuadrados, que pretende convertirse en la más alta de Europa. Todo ello buscando la diversión de los más pequeños y la tranquilidad, comodidad y seguridad de sus familias.

 El presidente del Grupo Hemi, Andrés Alonso, informó de que la inversión total asciende a unos 30 millones de euros y creará un total de 600 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos. Alonso afirma que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Güímar para que la totalidad de los empleados contratados sean del municipio. Y es que recordemos que actualmente Güímar cuenta con casi 3.000 personas desempleadas.

 Andrés Alonso asegura que han presentado el proyecto al Cabildo de Tenerife y que están a la espera de que se lleve a cabo la modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT), con el fin de que el suelo de la cantera donde pretenden construir el parque pase de ser de uso minero-agrícola a área de oportunidades.

Alonso reitera que han sido muchas las trabas burocráticas que le han puesto tanto desde la administración insular, como desde el Gobierno de Canarias para poner en práctica este proyecto. Por ello, desde el grupo inversor han dado un plazo de siete meses para que el Cabildo lleve a cabo la modificación del PIOT y poder comenzar así con el desarrollo del proyecto. “De no ser así- asegura el presidente del Grupo Hemi- anularemos esta inversión tan importante en el municipio de Güímar, puesto con tantos retrasos, estamos perdiendo mucho dinero”.

 La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, por su parte insiste en que la puesta en marcha del proyecto “Mimiland” supondrá, no sólo la regeneración de una de las canteras afectadas por la extracción ilegal de áridos, sino también la reactivación económica del municipio gracias a la creación de 2.000 puestos de trabajo. “Desde mi firma del acta de alcaldesa me comprometí, junto a mi Grupo de Gobierno, a potenciar la inversión privada en Güímar, por lo que la puesta en marcha de este ambicioso proyecto será el comienzo de una era económica muy importante en el municipio”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gesplan reanuda en Guía de Isora y Adeje la ronda de contactos con los municipios canarios

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que el objetivo de estos encuentros es trasladar las …

La pandemia por la covid-19 provoca que las personas atendidas por Cáritas Diocesana de Tenerife aumenten más de un 20% el año pasado

La entidad diocesana acompañó a un total de 19.769 personas desde las parroquias y sus …

Translate »