Ante las declaraciones del Director de Gestión del Hospital, publicadas recientemente, en las que decía se habían equivocado y daban marcha atrás dejándolo todo como estaba antes de tomar la decisión de recortar enfermeros en el turno de noche. ¡Mienten¡ Lo único que han hecho es parchear reforzando las noches con un enfermero y a partir de ahora solo será 1 enfermero nuevamente y que reforzarán con un segundo, cuando ellos lo estimen para atender a pacientes de diferentes patologías de toda la isla.
En los pasados días la planta tenia una ocupación de 35 pacientes.¿Puede atender 35 pacientes un solo enfermero?
Desde SEPCA decimos NO al recorte de personal sanitario en el Hospital.
Por su mala gestión y falta de defensa de la calidad asistencial, pedimos a la Directora que por el bien de los servicios sanitarios de la isla de la Gomera presente su DIMISION. Pensamos que por dignidad tenía que haberla pedido en el momento en el que el Gerente le coarta la libertad de opinar ante los representantes de los trabajadores.
Solicitamos al Gobierno de Canarias que no mire a otro lado ante la situación que ocurre en el hospital de la Gomera, donde no se prioriza en la calidad y servicios asistenciales sino en otro tipo de contrataciones que no se ajustan a derecho y que esta Organización tiene en nuestros servicios jurídicos presentándolo en breve ante los tribunales.