Alrededor de 800 personas reciben a la Virgen de Guadalupe en Playa Santiago

virgen de guadalupe en playa de santiagoGOMERATODAY.- Emotivo recibimiento a la Virgen de Guadalupe en Playa Santiago en la tarde del sábado. Desde primeras horas de la tarde se iban ocupando las más de 400 sillas colocadas en la explanada del muelle donde más tarde se celebraría la eucaristía, mientras se esperaba por una comitiva marinera que sería puntual en su llegada al punto de atraque establecido para el desembarco.

Aproximadamente unas 600 personas recibían sobre las 18:00 h al pie de la escalerilla a la “Gaviota” donde se encontraba la patrona, que venía acompañada a bordo por representantes de la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, además de representantes del Cabildo Insular en la figura de su presidente y vicepresidente y miembros de la corporación municipal del ayuntamiento de San Sebastián encabezado por su alcalde Angel Luis Castilla y algunas personas cercanas a la virgen, en su travesía también le acompañaban alrededor de unos 40 barcos. Ya en tierra se incorporaban al acto el senador por la isla Gregorio Medina , el vicepresidente del gobierno regional Julio Cruz y la parlamentaria por La Gomera, Rosa Guadalupe , además de los alcaldes de los diferentes municipios de la Gomera.

Tras una breve intervención del alcalde de la localidad donde pedía la intercesión de la virgen para que aliviara los malos momentos por los que pasan muchas familias, además de recordar a los que no están ya o a aquellos que se encuentran lejos de su tierra porque un día marcharon, señalando lugares como Tenerife o Venezuela. Manuel Ramón extendía su petición de ayuda a la virgen de Guadalupe a los que tienen labores de gobierno para ejercer de la forma más justa su responsabilidad con los más necesitados y poder corresponderse así con la historia del pueblo gomero.

Eran las palabras de la presidenta Sofía Brito y la posterior salutación religiosa por parte del sacerdote de Playa Santiago, Alajeró y Chipude las que daban pie a la Eucaristía religiosa donde en el momento de las ofrendas y en manos de dos personas del pueblo se hacía entrega a la virgen, entre otras cosas, de una red de pesca como símbolo del trabajo y el esfuerzo de las gentes de Playa Santiago en su quehacer diario y donde se agradecía la presencia de la patrona en el sustento de este pueblo pesquero.

A continuación se completaba la procesión por la avenida Marítima hasta la Iglesia de Santiago apóstol previa parada a su paso por la Capilla del Carmen, teniendo que ser utilizado en el último tramo el vehículo contratado por la Cofradía para llevar a la Virgen por todos los municipios. Al llegar a la iglesia se realizaba una exhibición pirotécnica  en honor a la Patrona para a continuación colocarla en su lugar correspondiente en el interior del templo, finalizando así el acto de recibimiento.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »