Ex-alumnos del IES San Sebastián piden que se reconsidere la solicitud de prórroga ante la jubilación de una profesora

IES Poeta Garcia CabreraEx-alumnos unidos del IES San Sebastián

Pocas veces se puede encontrar a alguien con una vocación tan grande con lo que hace y un compromiso no sólo con su trabajo sino también con la sociedad que le rodea. Ese es sin duda el caso de Rosa Pérez, una profesora de Historia del I.E.S. San Sebastián de la Gomera a la que le avalan más de 30 años de educación en su mismo centro e impartiendo la misma materia. Una materia que ha enseñado de una forma dinámica, entretenida, reivindicativa y comprometida con el conocimiento, a generaciones y generaciones de gomeros.

El pasado mes de julio, Rosa Pérez entregó la conocida como “solicitud de prórroga” ante la dirección de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Este trámite burocrático es como costumbre para garantizar la permanencia en la actividad laboral después de cumplirse la edad de jubilación. La solicitud le vino rechazada con la excusa de haberse presentado unos pocos días después del plazo límite. Como siempre, la Consejería de Educación, anquilosada en un sistema burocrático inútil y carente de información, solicita que la prórroga se haga con 4 meses de antelación y no con 3 meses como es a nivel estatal. Esta falta de información ha provocado que por una diferencia de escasos días, la profesora vaya a ser jubilada a la fuerza.

En una sociedad cada día más gris, donde nos encontramos con pocas personas tan profesionales y con tanta vocación, esta casta política que dice representarnos, escondiéndose en un entramado burocrático y en resquicios legales, pretenden acabar con profesores como éstos que nos han enseñado a más de uno qué es la vida. Yo quiero que Rosa Pérez, siga siendo profesora de Historia en el I.E.S San Sebastián de la Gomera, porque con ella aprendí de verdad qué era la historia y que consistía en no abrir un libro y ponerse a dar temario sólo. Porque queremos que los alumnos que vengan, sigan aprendiendo Historia tan bien como nosotros lo hicimos, permitiéndonos abrir la mente y expresarnos en libertad. Porque queremos que la docencia sea vocacional y no burocrática, porque queremos buenos profesores a los que les gusten lo que hacen.

Por todo esto, firmo para que la Dirección de Personal de la Consejería de Educación, reconsidere la aceptación de la prórroga de Mª Rosa Pérez Correa.

adjuntamos el link donde puedes mostrar tu apoyo a Rosa: https://www.change.org/es/peticiones/a-la-direcci%C3%B3n-general-de-personal-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-del-gobierno-de-canarias-que-se-reconsidere-la-aceptaci%C3%B3n-de-la-pr%C3%B3rroga-de-la-profesora-rosa-p%C3%A9rez-correa

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »