Fred Olsen recupera la rotación del mediodía del domingo y Armas adelanta un viaje del sábado

fred olsen armasLa reunión celebrada en la mañana del martes entre el Gobierno de Canarias, Cabildo, representantes municipales y empresarios con las navieras Fred Olsen y Armas ha logrado alcanzar algunas mejoras en la programación del tráfico del fin de semana. De esta manera, en el encuentro se ha podido cerrar el acuerdo de que Olsen incorpore el domingo una de las rotaciones suprimidas al mediodía y que el sábado Armas adelante a las 17:00  horas el trayecto que  realizaba a las 19:00 h .

El acuerdo se adoptó durante el encuentro celebrado en la mañana del martes en la sede del Cabildo de La Gomera en el que estuvieron presentes la directora general de Transportes, Rosa Dávila y el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, entre otros representantes institucionales, empresarios y las navieras. La reunión fue convocada ante la preocupación surgida en las últimas fechas por la supresión de una rotación en cada uno de los días del fin de semana. No obstante, Curbelo indica que mantendrán más contactos en fechas próximas con las navieras para intentar encontrar una solución definitiva al trayecto perdido el sábado.

 Según Dávila el fleco que queda ahora pendiente es la necesidad de una rotación en el mediodía del sábado que normalmente es la que toman los viajeros que quieren utilizar luego el aeropuerto del Sur para realizar sus desplazamientos. “Lo que sí vamos a ver junto con las navieras es el volumen de pasajeros que llevaba ese barco del mediodía porque según las compañías con el incremento del precio del combustible ya no les resulta rentable cubrirlo”.

Fred Olsen asume a que en el plazo aproximado de un mes recupere el domingo la rotación que habían suprimido, aunque Curbelo indica que intentará que sea incluso antes. El sábado Armas se compromete a adelantar su última salida lo que a juicio del Cabildo y del Gobierno supone otro avance más.

Por último se acordó elaborar una propuesta entre el ejecutivo autónomo y las navieras para encontrar una solución al viaje que ha desaparecido el sábado, que ahora mismo supone el mayor y casi único escollo en las negociaciones. Por ello, Curbelo adelanta que seguirán manteniendo encuentros en La Gomera, como el que tuvo lugar el martes que se alargó por espacio de más de dos horas.

Dávila anunció que hay una empresa que se ha dirigido a la Dirección General de Transporte para mostrarle su interés en cubrir la línea del sur de la isla desde Valle Gran Rey a Los Cristianos con una embarcación que tendría capacidad para 83 pasajeros. “Nos han notificado esta intención y nosotros ahora queremos ver cómo se concreta”, dijo la directora general. Curbelo señaló que se seguirán manteniendo contactos con esta empresa para conocer la solidez de su propuesta y las frecuencias que estarían dispuestos a cubrir. “Queremos conocer si estamos frente a una oferta que sea seria y contundente”, matizó el presidente del Cabildo

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »