Sobre del Busto de Pedro García Cabrera (por Arón Morales)

pedro garcia cabrera decapitado (busto)Salió cuna y nació él… y sobre como terminó sus días, nada escrito. Terminó, ¿siendo decapitado? Igual que lo hicieran el absolutismo y la fe católica en los simbolismos que Maria Antonieta y San Juan Bautista representan, el máximo icono cultural del municipio de Vallehermoso, ha sido, en los últimos días, víctima de una exaltación de la más pura incultura e ignorancia de la que puede ser poseedor un pueblo.

Al arrancar de base el busto que el pueblo de Vallehermoso erigiera en la década de los 80 para honrar con admiración la labor de su poeta más universal, no solo se ha dañado un bien del mobiliario público. Con él, se han arrancado, de raíz, los últimos vestigios de tradición cultural del municipio que antaño presumía por ser uno de los máximos baluartes de la poesía y la Cultura de nuestra isla.

Paradógico, que en el mismo lugar donde se bautiza el Centro de Enseñanzas medias con el nombre de una personalidad , se den lugar episodios de delincuencia que pongan en duda la educación y la cultura del individuo capaz de cometer este atentado.

No lo consiguieron 40 años de régimen, fundados en la ignorancia y el autoritarismo de un militar, y lo ha conseguido la ignorancia de un individuo libre, incluso para delinquir en contra de algo que está por encima de lo físico y que nos pertenece a todos: la identidad y el orgullo de un pueblo.

Arón Morales

Te puede interesar

Valle Gran Rey pone en marcha una ruta nocturna para conocer el cielo y la historia del municipio

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles, 17 de agosto a partir de …

La Dama presenta el programa de sus fiestas en honor al Carmen y a las Nieves

Los actos tendrán lugar este próximo viernes y sábado El barrio de La Dama presenta …

Translate »