Nueva Canarias en la Gomera muestra su indignación ante el acto de vandalismo que se ha producido en Vallehermoso

vallehermoso busto pedro garcía cabrera rotoNueva Canarias en la Gomera,  muestra su indignación ante los hechos vandálicos que se han producido en Vallehermoso, donde la pasada noche ha sido arrancada la cabeza del busto de Pedro García Cabrera del Jardín en la rotonda y a la entrada del municipio.

 La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias en la Gomera, califica de vergonzoso hecho este para con una figura emblemática de la cultura y la poesía de nuestro pueblo, Isla y Canarias.

Busto colocado en el año 84 por el entonces Alcalde Genaro Morales y su Corporación en memoria y reconocimiento a la figura de este insigne hijo del Pueblo y figura universal de la poesía.

Con estos hechos, una ves mas constatamos a los niveles a que ha llegado Vallehermoso en lo que a cultura y abandono se refiere; la desidia de los gobernantes locales e insulares para con este pueblo.

Hace décadas que se prometió la compra y restauración de la casa donde nació Pedro García Cabrera para convertirla en museo sobre la vida y obra de este Importante legado Histórico.

Sin que hasta la fecha se haya hecho nada, solo vender humo a la población mientras se les entontece con fiestas boladores y cochinos, no es extraño por ello la poca sensibilidad de las generaciones actuales para con su memoria histórica que lleva a estos actos vandálicos.

Treinta años de gobierno Socialista han llevado a Vallehermoso a la emigración y abandono de sus valores mas emblemáticos dejando a este pueblo en la mas baja expresión de población, economía y cultura.

Instamos a los gobernantes locales la mas rápida restauración de este emblema Local y que se investiguen los hechos hasta averiguar quien o quienes fueron los desalmados de este vandalismo, llevándolos ante la justicia.

José Andrés Medina Responsable del Gabinete de prensa de Nueva Canarias en la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »