Josef Ajram comienza este martes su desafío en la Gomera “de la isla lo primero que me viene a la cabeza es revancha”

josef ajram en el hierroJosef Ajram ha comenzado en El Hierro su segundo intento por completar siete triatlones de distancia Ironman en cada una de las siete Islas Canarias después de intertarlo hace casi año medio y tener que abandonar en la Gomera debido a un golpe de calor.

Las distancias a recorrer no son lo más complicado del desafío tal y como asegura el atleta catalán. “Lo más duro de este reto es sin duda la orografía de las islas. Es muy complicado trazar un recorrido sin desnivel tanto en el tramo de bici como de carrera. Hay algunas islas que son más complicadas que otras como pueden ser El Hierro, La Gomera o La Palma”.

Eran  las 7.45 de la mañana cuando el catalán comenzaba en la zona cercana al Roque de Bonanza su primer tramo de natación para posteriormente subirse a su bici ya en tierra para realizar un pedaleo que le llevaría hasta Valverde llegando así carretera adelante a Frontera.

Allí Josef comenzó su trazado a pie, último del día que terminando su primera jornada al final de la larga recta que le llevaba hasta el pequeño hotel situado al borde del acantilado.

El catalán llegaba al Hierro el pasado sábado, donde ha permanecido aclimatándose y preparando mentalmente el desafío además de descansar en las horas previas. Un nutricionista, un médico, un fisio y un mecánico de bici serán la sombra de Josef durante los próximos días. “Es importante conocer el consumo que va teniendo Josef en cada tramo para alimentarle correctamente”.

Uno de los puntos críticos es la hidratación “intentaremos controlarle en cada transición para asegurarnos de que beba y coma todo lo necesario para que la recuperación de cada día se haga lo más rápido posible”, comenta Javi Guerrero, de IND nutrición deportiva.

Este martes continúa su desafío en la Gomera, la isla que le hizo bajar el pie a tierra en su primer intento, Ajram califica la isla como muy complicada por no encontrar en ella un tramo de descanso duradero.

 Ajram comenta que “De la Gomera  lo primero que se me viene a la cabeza, es revancha. Allí abandoné el año pasado y tengo muchas ganas de terminarlo”. La tercera parada será en La Palma y, con ella se, cierra el primer grupo de islas, tal vez las más temidas por su orografía.

Tenerife será la primera de las grandes islas que pise Josef y de ahí irá a Gran Canaria. “En ese momento ya pensaré en bajada, habré completado cinco de las siete pruebas. Pero aún me quedarán dos y Fuerteventura puede ser la más traicionera. Parece que está todo hecho, pero aún quedará mucho por delante”. Efectivamente, en Fuerteventura quedarán dos triatlones de distancia Ironman por completar o lo que es lo mismo, nadar 7’6 kilómetros, rodar 360 en bici y correr 84 más. Lanzarote será la última parada de este gran reto.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua estrena este sábado la primera liga de eSports de La Gomera

Abiertas las inscripciones para participar en un torneo de Fifa 21 para Play Station 4  …

San Sebastián de La Gomera acogerá la I Jornada de Deporte Inclusivo en el municipio

Actividad que se celebrará el próximo 3 de mayo, en conmemoración del Día Nacional de …

Translate »