Decapitan el Busto de Pedro García Cabrera situado en la entrada a Vallehermoso

pedro garcia cabrera busto rotoGOMERATODAY.- La decapitación del busto del poeta gomero Pedro García Cabrera que se encontraba  situado a la entrada de Vallehermoso, ha causado enfado en los habitantes del pueblo norteño, que no entienden las causas que han llevado al autor o autores de este hecho vandálico a destrozar una escultura representativa de la localidad que llevaba expuesta en el mismo lugar desde 1980.

Al parecer los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en el lugar indicado, cuando tras cometer la gamberrada se tiró a un lugar cercano la cabeza de la obra que guarda otro busto similar del mismo poeta en el patio del centro educativo que lleva su nombre, aunque en este caso está realizado en bronce.

Fuentes del ayuntamiento de Vallehermoso han indicado que intentarán restablecer la escultura a su estado original a pesar del deterioro, colocándola de nuevo en el lugar en el que siempre ha estado, al tiempo que se investiga quien pudiera estar detrás de esta acción desproporcionada y sin sentido con el máximo icono cultural del municipio.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »